Los graves incendios de este verano en la provincia de Zamora han dejado imágenes imposibles de borrar de la memoria. Sin embargo, la imagen de Ángel Martín devorado por las llamas tratando de salvas su pueblo, se ha quedado grabada en la retina de todos los zamoranos.
El bautizado como héroe de Tábara, Ángel Martín, ha fallecido a los 53 años tras no superar las lesiones sufridas en tal terrible episodio vivido el pasado mes de agosto.
Ángel se encontraba ingresado desde hace más de dos meses, y la pasada noche del lunes falleció en la unidad de quemados de Valladolid, donde permanecía hospitalizado desde entonces.
Los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida con diversas operaciones e injertos de piel. Tanto es así que se probó una modalidad de tratamiento para salvar su vida.
El equipo médico de la unidad de quemados probó un tratamiento casi inédito ya que Ángel recibía trasplantes de piel de su hermano gemelo. Un procedimiento que, hasta el momento, se había realizado por primera y única vez en Francia.
Pese al esfuerzo de todos los médicos y toda su familia, la historia de Ángel ha tenido el peor de los desenlaces para el que se erigió como símbolo de la lucha y la resistencia frente al fuego que asoló nuestra provincia.
DEP