El IES León Felipe corre por una causa solidaria

Este miércoles, el IES León Felipe de Benavente se convirtió en escenario de solidaridad y deporte con la celebración de una tradicional San Silvestre solidaria. Desde las 11:25 de la mañana, en el pabellón del centro, se repartieron los dorsales a los participantes, con un coste simbólico de 3 € para los alumnos y 5 € para los profesores. A las 12 fue cuando se dio el pistoletazo de salida.

La carrera, que recorrió un circuito de un kilómetro aproximadamente por vuelta, alrededor del instituto, contó con la participación de más de 240 personas. Los participantes salieron por tandas, empezando por los estudiantes de 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato, además de la participación activa de profesores y alumnos de los módulos formativos del centro.

Reconocimiento a los mejores y diplomas para todos

Al finalizar el evento, todos los corredores recibieron un diploma por su participación. Asimismo, los tres primeros clasificados de cada curso, tanto en categoría masculina como femenina, fueron galardonados con medallas.

Un broche final en comunidad

Tras la entrega de premios, el evento concluyó con un picoteo en el patio interior del instituto, fomentando un ambiente festivo y de convivencia entre todos los asistentes. Elena Merchán, orientadora del centro, destacó la importancia de organizar actividades como esta, no solo para fomentar hábitos saludables y deportivos, sino también para fortalecer los lazos de comunidad y promover valores como la solidaridad y el compromiso con causas sociales.

La recaudación se destinará en su mayor parte a la fundación Save the Children, pero también han querido aportar un pequeño grano de arena para la Asociación benaventana de enfermos de Alzheimer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba