El grupo creado en la playa El Saler de Valencia allá por 1980 volverá a visitar San Cristóbal de Entreviñas después de que hace bastantes años lo hiciera por primera vez en un concierto nocturno que congregó a numerosos fans en el campo de fútbol de esa localidad.
Pues aquellos fans volverán a tener momentos para revivir la añorada época de los ochenta con un nuevo concierto enclavado en su gira de 2023. Y lo hará el próximo 8 de julio en las mismas instalaciones que entonces y donde volverán a sonar canciones como “que difícil es hacer el amor en un Simca 100”, “Duba Duba”, “Me duele la cara de ser tan guapo”, “Manué”, “Las chicas no tienen pilila” y otros temas que se convirtieron en números uno en listas musicales.
Los Inhumanos no ha cesado su empeño a pesar del paso del tiempo y de la salida y llegada de nuevos componentes, en que la gente disfrute en cada una de sus actuaciones y con su indumentaria original para esta conexión con su público, recordemos que estos valencianos enseñan una imagen descarada e irreverente, con las túnicas y las estolas de fraile, unida a un delirante y divertido concierto, que los convirtió en un grupo muy reclamado para ver en directo: giras anuales, incursiones en algunos países de América, miles de conciertos…
Su último disco data del año 2019 titulado “que difícil es hacer el amor cuando te haces mayor” con temas nuevos e inéditos, junto a un homenaje a Raphael en dueto con el grupo La Golfería y un tema con el coro africano «Voces por Benin», destinado a contribuir al desarrollo de proyectos relacionados con la infancia en dicho país. El disco incluyó también una canción contra la violencia machista («Tu chica se fue») y una versión del Simca 1000, con la letra adaptada a los efectos del paso del tiempo de su protagonista. En el disco participaron tanto los componentes originales como los actuales de la banda, con el fin de unir pasado y presente, y trasladar a sus fans que Los Inhumanos continúan plenamente en activo. Una de las alegrías que trajo les supuso este disco fue recuperar para el grupo a su fundador, Alfonso Aguado, que se ha unido a sus hermanos y el resto de componentes originales y actuales en activo para configurar una formación que todavía tiene mucho que decir en el panorama musical.