La localidad de San Pedro de Ceque ha vivido este domingo 10 de noviembre una jornada especial ya que el campo de fútbol de el Fenoyo recobraba las competiciones después de 38 años. Han sido los propios jóvenes, miembros del recién constituido San Pedro de Ceque FC, los que han sumado esfuerzos, junto al Ayuntamiento, para que esta localidad volviese a contar con competiciones esféricas tras tres décadas en un campo remodelado.
El reinaugurado Fenoyo, bautizado así gracias al vocablo leonés que hace referencia a la abundante planta en la zona del hinojo, se vestía este domingo de fiesta. Con un público numeroso y entregado, el Frente Fenoyo vaya si se hizo notar desde momentos antes del encuentro disputado con el visitante, el club de Arcos de la Polvorosa.
Las plantillas eran recibidas a su salida al césped con bengalas de colores y el sonido de los bombos. Tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la devastadora DANA, Sé, quien fuera capitán del último encuentro disputado en este césped, hacía entrega del brazalete al joven Héctor, capitán del San Pedro de Ceque FC. El alcalde de la localidad, Jesús Fuentes, era el encargado del saque de honor junto al incombustible utillero, Matías.
El encuentro de fútbol de la Liga Futormes, celebrado al mediodía de este domingo, se saldó con el resultado de San Pedro de Ceque FC-2 , CD Arcos de la Polvorosa-0.
Un partido tranquilo y muy entretenido para el respetable. No faltaron las idas y venidas con un acentuado control del esférico por parte de los locales hasta el marcaje por mediación de Marcos, llegando al descanso con el 1-0.
Tras la reanudación del segundo tiempo, los locales se notaban más rezagados y con un claro mayor empuje el visitante, evidenciando ocasiones de emoción. Fue en la recta final cuando Aarón marcaba el segundo gol, dejando el casillero final con el 2-0 a favor de los del Fenoyo.
Dignos de mención, ambos porteros quienes lograron deleitar al respetable con grandes paradones. Toda una fiesta del fútbol la vivida en la jornada del domingo en el césped del Fenoyo de San Pedro de Ceque.
Fotos: M.A.C.