Tendencia

El elogiado trabajo de 5 mujeres y 3 varones en Morales y Vecilla

Los participantes en el programa mixto de formación y empleo se han venido formando en servicios auxiliares de construcción durante seis meses. El próximo jueves 29 de agosto reciben los certificados acreditativos de su formación

El programa mixto de formación y empleo promovido por el Ayuntamiento de Morales de Rey y financiado por el Servicio de Empleo de Castilla y León de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha permitido la formación en servicios de albañilería a un grupo de 8 alumnos, 5 mujeres y 3 varones. Una etapa formativa que se ha visto traducida en la práctica con ejecuciones de obras en el municipio, en las localidades de Morales de Rey y Vecilla de la Polvorosa.

Desde el pasado mes de marzo y hasta el próximo 30 de agosto, cuando se clausura el programa, el grupo de alumnos dirigidos por un monitor y un coordinador han desarrollado la parte teórica y la práctica ejecutando ésta en intervenciones de obras municipales elogiadas por el vecindario, así como visitas formativas a fábricas de material de la construcción como Ceranor y Pavimentos Páramo, explicó a Benavente Digital el coordinador del programa mixto de formación y empleo Gabi Morezuelas.

Actuaciones realizadas

Entre las actuaciones realizadas por el grupo de alumnos-trabajadores figura la sustitución de las 10 mesas y 20 bancos del parque de «las Pistas» y 4 mesas y 8 bancos del parque de «las Madres», así como la construcción de una acera de acceso al colegio «San Pelayo», reparaciones en una vivienda municipal y en el consultorio médico. Del mismo modo, la construcción de un paseo peatonal de 750 metros en la Entidad Local Menor de Vecilla de la Polvorosa.

Será el próximo jueves 29 cuando el grupo de alumnos, junto a sus compañeros de los programas desarrollados en la provincia, reciban en la capital zamorana los certificados acreditativos de su formación con el fin de permitir una mayor inserción en el mundo laboral.

Durante su periodo de formación, los alumnos cuentan con un contrato de trabajo remunerado y una experiencia laboral que mejora su empleabilidad, y reciben una completa formación teórica y práctica que les permitirá obtener el correspondiente certificado de profesionalidad en un sector, el de la construcción, con una amplia demanda laboral, tanto por cuenta ajena como desde el autoempleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba