Los bomberos de Rionegro del Puente lograron rescatar en la noche de ayer a un burro que se había caido al pozo del patio de su dueño en Camarzana de Tera.
El burro «Triguero» se desplomó al angosto pozo yaciendo y quejándose en el cubículo empedrado y con agua. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque provincial de Rionegro del Puente y agentes del puesto de la Guardia Civil de Camarzana para intentar rescatar lo más pronto posible al animal. Uno de los bomberos se adentraba hasta el fondo del pozo para conseguir rodear a «Triguero» con cintas y un arnés.
Las labores de rescate se hacían dificultosas cada vez que el tiempo avanzaba, aunque después de 2 horas se pudo ascender al animal hasta la superficie. No sin ello, «Triguero» se veía envuelto en el barrizal, con algunos rasguños en las patas, aunque sano y salvo como sus propios rescatadores.
Las labores de rescate de «Triguero» se iniciaron con el vaciado del agua del pozo para introducir una escalera y poder llegar hasta el animal para poder ponerle las cintas y las cuerdas y permitir su ascenso a la superficie. Las dificultades se hacían mayores no sólo con el peso de Triguero, un burro de 350 kgs., sino también del propio barro que envolvía todo su pelaje. Más aún, «Triguero» que ya de por si es una animal inquieto, aunque dócil, no paraba de moverse por lo que su rescate no era nada fácil.
El rescate concluía ya avanzada la noche y «Triguero» se sentía feliz como queriendo agradecer el denodado esfuerzo realizado por sus rescatadores.
Fotos: GC Camarzana de Tera