El Consorcio Provincial de Bomberos construirá un nuevo gimnasio en el Parque de Bomberos de Benavente

1,2 millones de euros para nuevos vehículos y mejoras en el servicio de bomberos de Zamora.

El Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Zamora destinará 1,2 millones de euros a la compra de nuevos vehículos para mejorar la prestación del servicio en la provincia. El Consejo Directivo del Consorcio, presidido por el presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, aprobó una incorporación de 1.270.000 euros provenientes de remanentes, que se destinarán a la adquisición de cinco nuevos vehículos esenciales para la seguridad y prevención de incendios.

Entre las adquisiciones destacadas se incluyen una nodriza con monitor automático de 12.000 litros, una autobomba urbana, un camión forestal, una embarcación semirrígida de rescate y un vehículo de mando. Además, se destinarán 131.000 euros a la formación de nuevos bomberos, la compra de equipos de comunicación, la instalación de dispositivos GPS para localización en tiempo real y la creación de un gimnasio en el Parque de Bomberos de Benavente.

Este refuerzo económico forma parte de un esfuerzo continuo por mejorar los recursos del Consorcio, que el año pasado ya incorporó 1,2 millones de euros adicionales, sumando un total de 2,6 millones de euros para optimizar el servicio de prevención y extinción de incendios en la provincia.

Por otro lado, el Consejo Directivo también aprobó la prórroga del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Toro, que permitirá seguir avanzando en la construcción del futuro Parque Comarcal de Toro, prestando servicio a 40 municipios con más de 19.000 habitantes.

El presidente Faúndez subrayó la importancia de que estos remanentes se destinen a mejorar la seguridad y la eficiencia del servicio, destacando que “los remanentes tienen que estar en la calle para mejorar el servicio de prevención y extinción de incendios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba