El pasado domingo 5 de noviembre se disputó el encuentro entre el Ciudad de Benavente y el Atlético Burganes, donde se interrumpe la racha del Ciudad de Benavente por la mínima. El encuentro comenzaba con un emotivo minuto de silencio por la reciente pérdida del exalcalde Luciano Huerga, donde aficionados y jugadores mostraron el máximo respeto, tras la terrible tragedia que ha sido para todos su pérdida.
En el arranque del partido se pudo apreciar un ligero dominio por el equipo visitante, donde demostró la calidad de sus mediocentros, los cuales manejaron el encuentro a su gusto durante los 10 primeros minutos, hasta que el equipo local se fue encontrando en el partido y poco a poco iba entrando en un mejor juego y dominio de balón. Las ocasiones para él ciudad de Benavente iban llegando pero sin demasiado acierto de cara a finalizar y afinar puntería.
El equipo visitante en ese punto roto del partido cuaja una buena jugada de Erik, que tras derribar desafortunadamente a Iker se encuentra con el carril derecho vacío para servir un centro exquisito. El jugador Mario en el minuto 27 no desaprovecha la oportunidad y pone el 0-1 en el marcador. Iker jugador del Ciudad de Benavente tuvo que ser sustituido tras unos minutos tendido en el terreno de juego debido al choque.
Tras el gol, el equipo local intenta reaccionar pero se encuentra con un Burganes sólido y experimentado que no iba a regalar ninguna oportunidad al Ciudad de Benavente. La primera parte finaliza con buenas jugadas de ambos equipos y una destacable parada en un mano a mano de Balles, tras el disparo de Fuli el 9 del Burganes que a pesar de una buena jugada individual, no pudo sumar al marcador.
La segunda parte comenzaba con un claro dominio de los locales, que a toda costa intentaba poner en tablas el encuentro, pero una vez más el Atlético Burganes demostró el gran bloque que forma este equipo y le ponía muy difícil al Ciudad de Benavente las cosas para encontrar ocasiones de valor.
Los minutos pasaban y las ocasiones iban llegando pero sin mucho acierto una vez más, sería en el último minuto del descuento cuando el Ciudad de Benavente consigue hacer un gol que no sube al marcador tras la invalidación del árbitro. Polémica jugada en la que Rafael Vega obstruye desde fuera del área el saque del portero, robándole el balón y empujando a portería vacía.
La amplia expectación del encuentro a pesar del frío y el viento, demostró la gran afición que tienen ambos equipos en la comarca y el buen nivel de juego que exponen en la liga, siendo segundo clasificado de la liga el Ciudad de Benavente y tercero el Atlético Burganes, con un empate a puntos entre los dos equipos.