Tras vencer 5 – 2 el pasado fin de semana a Arcos de la Polvorosa, el CD Benavente se enfrentó el pasado domingo a un partido difícil en el campo del CD Sayagués, donde ambos equipos pusieron todo su empeño para llevarse los puntos de la sexta jornada. El conjunto benaventano estrenó además equipación, gracias a los patrocinadores que han apostado por ellos en esta temporada.
Apenas comenzaba el encuentro, el Sayagués ponía el primer gol en el marcador en el minuto 12′, dejando clara su estrategia ofensiva y sus ganas de llevarse el partido. Sin embargo, poco le duró la alegría a la gran afición de los sayagueses, pues escasos minutos después llegó el gol del CDB de la mano de Álvaro F. Moreira, jugador que continúa primero en el ranking «MVP» de la Futormes. Llegando a la
media hora de partido, el CDB se adelanta con gol del David, que puso el 1 – 2 antes del descanso.
Los dos equipos tuvieron numerosas ocasiones de gol, y pudimos disfrutar de una buena primera mitad de partido por parte de ambos conjuntos.
Tras el descanso, los sayagueses salieron con más fuerza al campo de juego, al igual que el Ciudad de Benavente, aunque este último con la baja de Aitor, que tuvo que retirarse del partido por molestias en el isquiotibial. Pese a ello, los visitantes pusieron otro gol de por medio de Huerga, marcando así distancia respecto al Sayagués.
De nuevo se repitió, esta vez a la inversa, lo ocurrido en la primera parte: el conjunto local anota a los escasos minutos su segundo gol y seguido llegó el tercero, dejando claro con el empate a 3 que no iban a rendirse.
Tras los dos goles del rival, el benaventano Rodri se vio obligado a abandonar el partido, los de Sayago comenzaron a presionar más fuerte, y los nervios se apoderaron de la grada.
Tras varias intensas jugadas, finalmente fue Cristian Morillo quien marcó el gol decisivo, que dio la sexta victoria consecutiva al CDB con un 3 – 4, resultado que los lleva a la cabeza de la clasificación, empatados a 12 puntos con el Atlético Sanabria. Además, los benaventanos se mantienen como el equipo menos goleado del campeonato, título que buscarán mantener en el próximo partido fuera de casa contra el Fuentes de Ropel C.F.