Los participantes en el campus de fútbol de verano del CD Benavente que se viene desarrollando en el estadio Luciano Rubio recibieron esta mañana la visita del ciclista José Luis Posado Brines, un avezado deportista vallisoletano, aunque residiendo en Zamora, y que en su trayectoria anima a los niños y jóvenes a practicar deporte saludable. José Luis Posado realizaba esta mañana el recorrido en bici de 77 kilómetros, en 5 horas, con salida a las 05:00 horas desde Zamora hasta el estadio de fútbol Luciano Rubio de Benavente donde era recibido a las 10:05 horas con calurosos aplausos por los participantes en el campus de fútbol.
En este segundo turno del campus, al igual que en el primero, un centenar de niños y niñas de entre los 5 a los 16 años cuentan con un programa formativo en la disciplina deportiva en el marco de un ambiente lúdico.
Dentro de este programa José Luis Posado Brines explicaba a los pequeños la necesidad de practicar deporte saludable. Su disertación ante la chavalería consistió en animar al ejercicio físico haciendo hincapié en el ciclismo, no sólo el fútbol, en el marco de una alimentación sana.
José Luis Posado se atrevió a pisar el césped y lanzar algún que otro tiro a puerta entre los agradecidos aplausos de los participantes de este segundo turno del campus de fútbol de verano del CD Benavente en su segunda edición.