El chupinazo entre multitudes abrió la Semana Grande de Benavente

"Orgullo de ser benaventanos", resaltaba la alcaldesa Beatriz Asensio ante una Plaza Mayor a rebosar y en una tarde muy calurosa

Con toda puntualidad, como se detallaba en el programa oficial, la alcaldesa, Beatriz Asensio Boyano, encendía el chupinazo, a las 20:00 horas, desde el balcón central del Ayuntamiento en la Plaza Mayor ante un ágora a rebosar de vecinos y visitantes llegados a la ciudad de Benavente.

Previamente los campaneros Daniel Brime y Gonzalo Muñoz lanzaban las campanas al vuelo desde la iglesia de Santa María la Mayor, como pregoneros de los festejos.

«Orgullo de ser benaventanos«, decía la alcaldesa a la multitud con ganas de fiesta. Varios vivas a Benavente fueron coreados al unísono haciendo vibrar la plaza. No faltó el recuerdo a todos aquellos que no han podido acercarse hasta la hospitalaria villa de los condes duques, ni a los fallecidos, porque «todos forman parte de nuestra historia«, de una fiesta única como es la de la Semana Grande, las Fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, inauguradas oficialmente esta tarde.

Tras el chupinazo, comenzaba el desfile callejero de las peñas en un ambiente netamente festivo con la complicidad agradecida del numeroso público sobre las aceras.

Para esta noche, a las 23:15 horas, está previsto el Toro de Fuego en la Plaza del Toril y la verbena con «Los Pichas» en el Barrio del Toril, así como el IX concurso de Bigotes e calle La Mota, pasacalles de peñas y la sesión de baile con «la discoteca del amor» en la calle La Mota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba