Moraleja CF: Alejandro, Cristian, Fernando, Ethan, Eduardo, Álvaro, Jesús, Alejandro, Juan, Pablo, Víctor, Manuel (73′), Ivan(80′), Joao(70′).
CD Camarzana: Josete, Miguel Ángel, Martínez, Fresno, Jorge, Puxi, Vega, Quiroga, Óscar, Samuel, Denis, Monchi (46), Adrian(71′), Barrero (86′).
Goles: Ethan ( 13′ ), Denis ( 60′, 84′ )
Colegiado: De La Iglesia Gómez, Antonio
El equipo del Tera se lleva una victoria donde dos nombres brillan por encima de la media. El CD Camarzana sufrió durante varias fases del encuentro para acabar imponiéndose con un efectivo y combativo Denis y un Josete en modo cerrojo demostrando que es el amo del área cuando está bajo palos.
El choque comenzó con sorpresas en la alineación del equipo del Tera debido a la ausencia de varios de sus titulares habituales, arrancaba el duelo con mucho respeto sobre un césped nuevo y con excelentes cuidados para el buen desarrollo del fútbol.
Con el paso de los minutos, los locales se hacían dueños de la posesión y sometÍan a los del Tera quienes ya desde el inicio parecía que acusaban las altas temperaturas.
De ese dominio llegaría el primer gol de la tarde, en el minuto 12′. Ethan adelantaría a los suyos con un golazo desde fuera del área, los del Camarzana tenían que nadar contra corriente otra tarde más.
Con dominio de los de Tierra del Vino, finalizaría la primera mitad que ya interpretaban lo que podía suceder en la segunda, los visitantes presionaban y creaban muchas dudas entre sus filas.
Acertaban de pleno los locales, dando comienzo la segunda mitad y el CD.Camarzana salía dispuesto a amargarle la fiesta. Moraleja ya no tenía ese dominio de balón y la presión de los del Tera creaba dudas y división. Con menos fluidez de juego, pero con más verticalidad e intensidad se ganaba el equipo visitante el empate.
Un balón recogido por Josete en su área lo golpeaba para asistir a un Denis que ya pisando área se sacaba un auténtico testarazo para batir a un adelantado Jesús.
Minuto 60′ y los visitantes nivelaban la contienda. La igualdad en el campo era máxima a partir del empate, Moraleja había perdido su ventaja y Camarzana había ganado en moral.
Moral y verticalidad de los del Tera, que en el minuto 84′ iba a dar su recompensa. El recién entrado Turiel, ponía un pase medido a espaldas de la defensa local, recogido y orientado por el Killer de la tarde, Denis, que como gran matador que es adelantaría a los suyos al batir de nuevo a Jesús (1-2).
Aún nos quedaría tiempo para ver a los locales ejerciendo los últimos arreones y poniendo de nuevo a prueba a un gran Josete, que se llevaría una vez más las felicitaciones de sus compañeros al realizar dos paradones monumentales con los que acabaría dando la victoria a los suyos. Añadía seis minutos el colegiado Antonio de la Iglesia, quien llevó a cabo un gran arbitraje, serio y conciso.
Victoria trabajada y muy sufrida para el conjunto del Tera que está cerrando una temporada 2022/23 estelar.