Se enfrentaban la tarde del 25 de febrero en el Municipal Las Eras de Santa Croya el C.D.Camarzana y el C.D.Coreses en una tarde de goles que se saldó con una merecida victoria local, aunque tuvo que remontar dos veces el encuentro. Los equipos de la Primera División Provincial Aficionados realizaron un gran encuentro de fútbol, que aunque no fue brillante hubo disfrute de momentos intensos y mucha calidad. Tres penaltis y grandes goles pusieron la guinda a este clásico provincial.
Mucho trabajo para el colegiado Victor Manuel Guillén, que vio ensombrecida su gran actuación arbitral en dos jugadas clave con clamorosas ocasiones de gol.
Al no disponer de asistentes en una liga tan competitiva, como se está convirtiendo la primera provincial de aficionados, acaba dando lugar a la polémica y muchos dolores de cabeza al colegiado designado.
Esperamos que poco a poco se den cuenta desde el máximo organismo que regula el fútbol en la provincia y acaben designando un trío arbitral a cada encuentro. El espectáculo del fútbol para su máximo esplendor se lo merece.
Dos apuestas diferentes, y no por ello ninguna desechable, se vieron en el municipal las Eras.
Un equipo local que apostó por el balón y el control del juego y un Coreses más replegado jugando a la contra.
Muy pronto veríamos el primer gol, minuto 12″, penalti a favor de coreses y ( 0-1 )
Pronto se repondrian los locales que en una gran jugada empatarían la contienda, minuto 24″ y ( 1- 1 ).
Llegaríamos al final de la primera parte sin moverse de nuevo el marcador, pero lo visto en la primera mitad pronosticaba que se iba a disfrutar de 45″ interesantes.
Daría comienzo la segunda mitad, y la tarde iba de penaltis, uno en el 53″ que adelantaba a los locales y otro en el 55″ igualando de nuevo el encuentro ( 2 – 2 ). Y demasiados nervios en las dos áreas.
Con tablas en el marcador y los locales buscando la victoria, llegaría la jugada más polémica del encuentro.
Gran jugada de los locales que filtraba entre líneas Berodas y arrancaba en posición legal Denis, materializaba el tercero para el CD. Camarzana, pero no subiría al marcador, el colegiado
interpretaba que estaba en fuera de juego.
Pocos minutos después, llegaría el tercero del CD. Coreses, una gran intervención de Josete rebota en el larguero y dejaría el balón a merced de los visitantes , que no perdonarían. Samuel ponía a los suyos por delante ( 2 – 3 ).
No merecían los del Tera tal castigo por lo acontecido sobre el cesped hasta el momento. Corría el cronómetro por el minuto 58″ y quedaba mucho tiempo. Alto y claro se lo hizo saber el entrenador local a sus pupilos, les pidió tranquilidad, fluidez de juego y a por la victoria.
Vaya si lo entendieron los jugadores locales, volvieron a realizar otros treinta minutos que nos hicieron recordar la remontada en copa del sábado pasado.
Se hicieron dueños y señores del balón y del encuentro, mientras Coreses defendía el resultado con muchos nervios en muchos momentos del final del encuentro.
Un buen bloque, ordenado y con muchas tablas, no le fue suficiente en esta ocasión al equipo visitante.
El CD. Camarzana quería la victoria y generaba ocasiones para conseguirla. Ese ímpetu les hizo conseguir su objetivo. Dos goles en el 84″ y el 85″ hacían justicia a lo sucedido en el encuentro.
Primero Tábara de rechace en el área y, posteriormente Iván con un golazo de falta por toda la escuadra desde fuera del area, sentenciaban un encuentro vibrante y atractivo para todos los que asistieron al
municipal las Eras.
Encuentro de nivel con dos equipos que mostraron respeto mutuo y mucha deportividad dentro y fuera del rectángulo de juego.