Goles: 8′ Denis, 24′ Vega , 45′ Manu , 70′ Todorov, 72′ Oterino, 90′ Pancho, 94′ Todorov.
Árbitro: Marcos de Anta Fariza
Se vestía de gala el municipal las Eras de Santa Croya en la tarde del sábado 4 de marzo. Las gradas del recinto llegaron a reunir en torno a 200 asistentes y todo hacía presagiar, y estaba preparado, para una gran fiesta del fútbol. Para ello, el clima ponía la guinda con una buena temperatura y un buen césped para el desarrollo del fútbol.
Nuevamente queda establecido, que estos dos equipos mueven masas, crean gran expectación y generan ilusión. Casi todo lo que se puede vivir en un derbi, se vivió en la tarde del sábado en Santa Croya de Tera. Afición, pasión, polémica, espectáculo, deportividad, muchas emociones en tan solo noventa minutos.
Daba comienzo el espectáculo y muy poco tardaría el equipo visitante en hacerse con el control del juego. Solamente en el final de la primera parte con la lesión de Óscar y el abandono momentáneo de Oterino, por un golpe en la cabeza, perdería cinco minutos de dominio el equipo visitante.
Una primera mitad en la que el equipo local se vio superado en juego e intensidad. Ello le producía el primer mazazo en el minuto 8′ de juego, una jugada entre Tábara y desborde de Berodas acabaría con gol de Denis (0-1).
Pocos minutos después, en el 24′, una jugada de Iván con pase a Vega terminaría con latigazo desde fuera del área que quitaría las telas de araña de la escuadra de Uña (0-2). El capitán del Camarzana celebraría como nunca su golazo en el derbi.
El crono marcaba minuto 43′ y de nuevo las lesiones se cebaban con el club visitante, su lateral Óscar caía como una pelota y tenía que abandonar el terreno de juego. Le sustituía Miguel Ángel que después de dos operaciones y siete meses sin pisar un terreno de juego le quedaba una labor dura por delante.
Ahí no se le acababan los problemas al equipo visitante, en la siguiente jugada y en un golpe fortuito en la cabeza de Oterino, se veía obligado a abandonar momentáneamente el terreno de juego debido al golpe y el mareo originado. El colegiado añadía 6 minutos por el tiempo perdido y nos iríamos al 51′.
Como buen competidor que es y oliendo sangre, el equipo local aprovechó como nunca el desajuste defensivo de los visitantes y en la siguiente jugada Manu anotaría el primero para el Santa Croya (1- 2). Oterino volvía al campo para no estar en inferioridad, pero ya no había tiempo para más, el señor Fariza pitaba y ponía punto y final al primer acto.
Quedaban por delante 45 minutos para seguir disfrutando de este apasionante derbi.
Comenzaba el segundo acto y desde el primer momento se veía que algo había cambiado. Cambios en ambos equipos y el equipo local quería el protagonismo del juego y demostrar que era el anfitrión y quería ganar el encuentro. Y algo había cambiado también en el equipo visitante, ciertos movimientos y Adri calentando en la banda predecían el rol que iba a asumir el CD. Camarzana. Esperar en su campo y matar a la contra.
La intensidad y buen juego en el arranque de la segunda parte de los locales era premiada con gol en el minuto 70′, Todorov solo en el segundo palo empataba el encuentro (2-2). El dominio local pareció diluirse con el empate y el CD. Camarzana comenzaba a hacer mucho daño a la contra con la entrada de Adri al campo. La alianza Pancho, Adri, Berodas y Quiroga en el centro del campo ponía en jake continuo a la defensa rojiblanca.
De ahí nacía el tercer gol visitante, un gran control de Quiroga y su pase filtrado a las espaldas de la defensa habilitaba a Berodas que sólo ante Uña era derribado y cometía penalti, pena máxima que transformaría Oterino, minuto 72′ y de nuevo los visitantes por delante (2-3).
El encuentro no tenia dueño y la tensión iba in crescendo, muchas protestas dentro y fuera del terreno de juego hacia las decisiones tomadas por el colegiado señor Fariza.
Arbitraje muy serio y notable que no se vio alterado en ningún momento por las protestas, cinco amarillas a los locales y dos a los visitantes le hicieron volver a reconducir el encuentro. En la polémica parecía moverse bien el equipo visitante que seguía generando mucho peligro sobre la meta de Uña. En una de esas ocasiones, cerraría el encuentro Pancho, una gran galopada de Adri le habilitaba en el segundo palo para marcar el cuarto. Minuto 90′ y los visitantes ponían tierra por medio (2-4). Nos iríamos hasta el 94 y en el derbi aún nos quedaba la bajada del telón. Pero el esférico sin peligro golpeaba en la mano de Miguel Ángel y cerraríamos un interesante y apasionante derbi con el segundo gol en su cuenta particular, Todorov batía a Josete desde los 11 metros y el señor Fariza pitaba el final del encuentro (3-4).
Se ponía así el punto y final a un gran derbi, con dos grandes equipos de la Liga Provincial Aficionados que por méritos propios acabarán en la zona noble de la tabla clasificatoria. Llegaron a ofrecer un clásico de verdad, con todos los ingredientes posibles.