C.D.VILLALPANDO: Ignacio, Sergio, Antonio, Rubén, Jorge, Raúl, Fernando, Guillermo, Felipe, Alberto, David, David, Daniel (62), Javier (84), Salvado(70), Luis (62). Entrenador: Francisco José García.
C D.CAMARZANA: Josete, Martínez, Roberto, Fresno, Vega, Jorge, Quiroga, Denis, Oscar, Berodas, Tábara, Adrián (78), Puxi(53), Samuel(58), Barrero. Entrenador: José Luis Vega.
ARBITRO: Diego España Alonso.
El único gol del encuentro llegaría de las botas de Dani ( 70) precedido de una triple falta al 10 visitante Quiroga no sancionada por el árbitro del encuentro Diego España , ello conllevaba una protesta global del equipo de Vega que proporcionaría marcar sin oposición. El que perdona lo paga.
Buscaban los del Tera sumar su undécima jornada invictos en Tierra de Campos. Lo tuvieron en la mano claramente, no una, ni dos, ni tres…….. Berodas mano a mano, Tábara a portería vacía, Quiroga en el área, Denis………pero fueron incapaces de perforar la portería de Ignacio. ¡Qué mejor dicho que en Tierra de Campos! «Si no matas , el toro te coge».
Hasta el gol solo inquieto, Villalpando con un disparo fuertísimo y bien colocado de Guille desde fuera del área que hizo exprimir la clase de Josete para impedir el gol. Menos se vería al equipo local después del gol, ya que el municipal de Villalpando se teñía de negro para ver cómo lo intentaban los de Vega una y otra vez sin suerte para igualar el marcador.
No cesaban en su empeño los del Tera y alrededor del minuto 80, el recién incorporado al campo, en una jugada personal, Adrián Turiel, recibía un penalti clamoroso de esos que los veintiún jugadores que estaban a su alrededor se paran y esperan al lanzamiento .
Pero el árbitro del encuentro, Diego España, se llevó el silbato a la boca, y por algún motivo que nadie se explica, con los dos equipos parados esperando el lanzamiento tom´p la decisión de no sancionar el penalti.
No fue la tarde del señor España ya que permitía algunas jugadas al límite del equipo local, no sancionándolas. No sancionar la triple falta antes de la consecución del gol y no pitar el clamoroso penalti, consiguió sacar de sus casillas a los del Tera, que vivieron los últimos diez minutos entre protestas y guerras individuales que ensombrecerían un gran trabajo de equipo contra un gran rival Villalpando que se defendió como pudo de los constantes acelerones del C.D. Camarzana, que muere todos los encuentros en el área contraria.
Una derrota inmerecida de los pupilos de Vega, pero no deben de perdonar tantísimo cara al gol si no quieren volver a padecer el desastre de Tierra de Campos.
La próxima jornada, el CD Camarzana se enfrenta en el municipal Las Eras de Santa Croya de Tera a uno de los equipos revelación de la liga, el C.D. Moraleja, el sábado 10 diciembre a las 16:15 horas.