Con nuevo diseño y de color verde, en un guiño al cromatismo de Caja Rural y el compromiso con el mundo rural, el CD Benavente presentaba esta mañana la segunda equipación que será estrenada este próximo domingo 5 de febrero contra el Fabero. Junto al presidente del CD Benavente, Pedro Ángel Gallego, el director de Zona de Caja Rural, Primitivo Santos, quiso mostrar el agradecimiento y el compromiso de la entidad con el CD Benavente, no sin antes desear que la nueva camiseta aporte éxitos al club que celebra sus bodas de platino.
El presidente Pedro Ángel Gallego, ante la atenta mirada de dirigentes del club y de algunos jugadores, resaltó el significado que tenía para el club en sus 75 años de historia de compromiso con la ciudad, la presentación de la segunda equipación. Gallego no quiso pasar por alto los agradecimientos a patrocinadores, colaboradores y en especial a Caja Rural.
«Es importante recordar que llegar hasta aquí, y celebrar las bodas de platino con la ciudad de Benavente y con toda su afición, es fruto del compromiso de toda una sociedad, que siente al C.D. Benavente como entidad propia íntimamente ligada al devenir de la ciudad. En estos momentos, me imagino a los fundadores del Club, allá por el 1948, con el presidente Antonio Llamas Ibáñez a la cabeza, a los jugadores, a los primeros aficionados y a los primeros colaboradores la ilusión desbordante con la que debieron comenzar la andadura de este gran club», resaltaba el presidente del CD Benavente.
«Desde esa fecha hasta la actualidad, han pasado muchas cosas en el Club: Ligas provinciales, ligas nacionales, Copa del Rey, ligas autonómicas, ascensos, descensos, crisis, alegrías desbordantes, todo tipo de circunstancias, que en muchos casos eran el reflejo de lo que pasaba en la sociedad del momento. Pero una cosa sí que ha permanecido inalterable en este Club: El fomento de los grandes valores del deporte y por supuesto el espíritu inquebrantable de servicio a la sociedad benaventana. Y por todo ello en 2023 estamos celebrando este histórico momento. ¡75 años de historia! De lo que pocos clubes pueden alardear de ello», señalaba con emoción el presidente del club mostrando agradecimientos por doquier, «a todos los que año tras año: Juntas Directivas, jugadores, Instituciones, patrocinadores, colaboradores, socios, aficionados, … el haber forjado con su trabajo y dedicación, una gran familia, orgullo de los benaventanos y de todos los aficionados, al futbol en particular y al deporte en general.
«Estoy muy orgulloso de ser el presidente en estos momentos de celebración, aunque soy consciente de la responsabilidad que esto conlleva, pero estoy seguro que con la ayuda que estamos recibiendo, este club tiene cuerda para rato y sobre todo porque el apoyo que tenemos de pequeños y grandes colaboradores, Instituciones y Caja Rural es definitivo para que el proyecto goce de buena salud. ¡Y Qué voy a decir de Caja Rural! una Institución volcada con el deporte en general y que desde hace mucho tiempo es uno de nuestros principales colaboradores. El estar hoy aquí, en sus instalaciones, es una constatación de la estrecha colaboración que mantenemos», declaraba Pedro Ángel Gallego mirando al representante de Caja Rural, Primitivo Santos, a su lado.
La camiseta de segunda equipación, «tengo que decir que para mí, tiene un diseño muy bonito, con pantalón y medias a juego en color verde». Esto, evidentemente, no es una casualidad, es fruto de un ejercicio de reconocimiento sincero y profundo al entorno en el que vivimos». Así lo quiso resaltar el presidente del CD Benavente recordando que este color, en la camiseta, ya se empleó como segunda equipación, hace ya algunas temporadas. «Ahora la hemos recuperado para que en este aniversario tan importante, quien ha sido nuestro colaborador durante muchos años CAJA RURAL, esté representado de una forma más significativa. Además, es un color que representa muy claramente lo que es nuestra tierra, muy unida al campo y al mundo rural. El C.D. BENAVENTE, con este sencillo gesto, pretende que los valores que representan al mundo Rural estén también presentes en el nuestro deporte rey».
Esta nueva equipación se estrenará en Fabero el próximo 5 de febrero, reiteraba Pedro Ángel Gallego, expresando, una vez más, el agradecimiento a la Diputación de Zamora, al Ayuntamiento de Benavente, a Ferretería Alijas, el Grupo HLT, Deportes Sydney, Área clínica Benavente y, sobre todo, a Caja Rural, emplazándolos a que sigan colaborando con el Club, «para que pueda celebrar otros 75 años más de historia», concluía el presidente del CD Benavente.