Concluye esta medianoche la campaña electoral y los de Ciudadanos, según aseguran a través de su candidato Jesús María Saldaña, «han optado por no entrar en la disputa por las farolas, las pancartas y los paneles de Ayuntamiento. Tenemos la convicción de que los benaventanos van a valorar la evaluación continua de los recientes cuatro años de actividad municipal, y en el currículum de gestiones anteriores, frente a esta especie de examen final lleno de promesas de dudoso cumplimiento».
Desde Ciudadanos se advierte haber dado «prioridad al objetivo VOLVER A CRECER, que requiere recuperar la credibilidad de Benavente, la urgente ampliación del Centro de Transportes, la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana y la colaboración de los Técnicos Municipales en la agilización de la concesión de licencias para que no se frustre ninguna iniciativa empresarial», refieren.
«Es obligado recuperar y vitalizar el Centro Histórico y crear un parque municipal de Viviendas adquiridas mediante créditos a largo plazo, que nos permitirá facilitar alquileres a 150 euros/mes, o menos si se reciben ayudas de la Junta de Castilla y León. Vamos a rebajar la presión fiscal municipal empezando por la inmediata rebaja del IBI, que se apreciará en el próximo 2024».
Siguen señalando que les ha «sorprendido que la publicidad transforme el mayor fracaso municipal, el Puerta del Noroeste, con la inconcebible acumulación de decisiones equivocadas y la peor gestión imaginable, sea la catapulta que utiliza un candidato para pedir un tercer mandato. En ocho años no ha conseguido ni hacerse con los terrenos».
«Del mismo modo, la candidata popular asume que ese proyecto ha superado el punto de no retorno y seguirá con el mismo. Todo lo que se ha avanzado no cumple con lo dispuesto en el Estudio de Viabilidad para el primer año. Queremos a Benavente, no apoyaremos el peor Proyecto posible, que entre otros aspectos ofrecerá una urbanización miserable a precios no competitivos. Estamos obligados a agilizar la operación, no podemos seguir empleando tiempos geológicos.
No nos parece de recibo que se asimile el voto a un partido como el voto útil. Será útil para los objetivos de ese partido, no necesariamente para los ciudadanos», explican.
Para Ciudadanos se pueden resumir las propuestas de los partidos del bipartidismo en estas dos alternativas: » seguir igual, continuar como estamos».
Por ello, concluye Jesús el candidato Jesús María Saldaña, «Benaventanos vamos a volver a crecer, esperamos contar con vuestra confianza, todavía estamos a tiempo de recuperar el tiempo y el futuro perdido. Es un compromiso de Ciudadanos».