C.D.Camarzana: Josete, Tábara, Martínez, Oterino, Jorge, Roberto, Fresno, Quiroga, Vega, Óscar, Denis, Miguel Ángel (23), Berodas (46 ), Puxi (75) , Monchi ( 84 ).
C.D.Villalpando: David, Sergio, Antonio, Jorge, Fernando, Guillermo, Jorge, Jesús, Alberto, Luis, Prada, Rubén (61), Gonzalo, Ignacio, Víctor.
Colegiado: Victor Manuel Guillén García.
Goles: Prada (16), Denis (44), Berodas (65), Monchi (89), Denis (90).
La tarde de ayer sábado 22 de abril, a las 17:00 horas, se jugaba en el municipal las Eras de Santa Croya uno de los encuentros más atractivos de la jornada 27. El CD. Camarzana recibía como local al líder, el CD. Villalpando.
Demasiadas cosas en juego para un solo encuentro que haría disfrutar y vibrar a los aficionados llenando las gradas.
Quedaría demostrado esa tarde el porqué se va a ir el equipo del Tera en la temporada 2022/23 invicto como local. Un duelo de titanes con cuentas pendientes y muchísimo en juego.
A los de Tierra de Campos sólo les valía la victoria para mantenerse líderes y los del Tera que se despedían de su afición como locales esta temporada y pelean la tercera plaza con Moraleja y Villaralbo B, sumado a la herida sufrida en la competición que organizan y ansían ganar, la Copa los Valles Zamora RFCyLF donde habían caído hace quince días ante el rival de esa tarde, el CD Villalpando, predecía que toda esa mezcla en una coctelera podría explotar en una gran tarde de fútbol.
Como artificiero para evitar la explosión concurría designado el colegiado Guillén. Vaya si consiguió evitar daños colaterales y sólo que se disfrutase de un gran duelo. Un arbitraje a la altura de los mejores donde desde el inicio puso minas donde nadie podía pisar, logró desde el inicio el respeto suficiente donde quedaba claro que la única explosión que podía haber era disfrutar de la esencia del fútbol.
Una primera mitad muy igualada, jugada de poder a poder finalizó como no podía ser de otra manera en tablas, (1-1). Prada marcó para los visitantes en el minuto 16′ y Denis igualaría la contienda en el (44). Un empate que garantizaba una gran segunda parte, Bóveda ganaba en Coreses y Villalpando podía perder el liderato.
Comenzaba la segunda mitad y los locales fieles a su estilo y la intención de ganar el encuentro, efectuaban cambios de efectivos y tácticos en el campo a los que ya nos tiene habituado el entrenador del Tera.
Daría entrada a Berodas y se la jugaba con más poder ofensivo y más acumulación de jugadores en la media punta. por su parte, el Villalpando no efetuaba cambios, pero no le hizo falta para crear en los primeros minutos una doble ocasión de las que cuando no la marcas te acuerdas al final del encuentro.
Dos monstruos de esta Liga, Guillermo el pichichi y uno de los mejores delanteros contra Josete un guardameta de primer nivel cara cara, en esta ocasión y por hacerse tan grande donde no dejó espacios a Guille salió victorioso el portero local que después de efectuar una gran parada se repuso al rechaze y se partió la cara por su equipo, el rechaze volvió a ser golpeado por los visitantes y el cerrojo del Entrepuentes lo desvío con cara, circunstancia que le obligaría a reponerse durante unos segundos.
Ahí estaba el liderato y fue donde comenzaron los locales a labrar su victoria. Villalpando no había aprovechado sus ocasiones y el club local no perdonaría las suyas. Pocos minutos después una gran jugada de los del Tera, con asistencia de Denis, la enviaría al fondo de la red Berodas, minuto 65′ y los locales se ponían por delante (2-1). A los de Tierra de Campos sólo les valía puntuar y debían correr riesgos que iban a pagar muy caros con el potencial ofensivo que tenía en esos momentos el Camarzana sobre el césped.
Nos quedaban por ver los minutos más bonitos de fútbol del encuentro. Efectuaban su último cambio los locales, entraba al terreno de juego el veterano Monchi que acabaría siendo el ídolo de la afición por su influencia en los últimos minutos del encuentro. Habían pasado sÓlo unos minutos desde el cambio y otra grandisima jugada de los locales asistida por Denis, habilitaba a Monchi sólo que abatería a David en el minuto 89′ y sentenciaban los del Tera (3-1).
Villalpando bajaba los brazos pero nos quedaría por ver aún en el añadido una jugada de tapete entre Monchi y Berodas asistiendo y Denis poniendo el segundo en su casillero (4-1) definitivo, el líder dejaba de serlo y el CD.Camarzana se gustaba y se despedía a lo grande de su afición esta temporada.
Vibrante encuentro de dos grandes equipos que con la victoria local revoluciona las cinco primeras plazas de la clasificación y deja todo abierto para las últimas tres jornadas.