Tendencia

El bombero herido en Pajares de la Lampreana se encuentra bien tras el accidente

Un bombero resulta herido durante la extinción de un incendio en una vivienda en Pajares de la Lampreana.

El bombero de 37 años que resultó herido este domingo en Pajares de la Lampreana, tras el derrumbe de un muro mientras trabajaba en la extinción de un incendio, se encuentra en buen estado de salud. Según ha podido saber Benavente Digital el miembro del cuerpo sufrió una lesión leve en la barbilla, por la que se le aplicó un punto de aproximación. El bombero fue trasladado al hospital por protocolo para asegurarse de que su estado no revestía gravedad,

El incendio comenzó en la planta inferior de una vivienda, afectando también a las viviendas colindantes. Aunque la vivienda principal quedó completamente destruida, los tres ocupantes —un matrimonio y su hija menor— resultaron ilesos, aunque fueron atendidos por un ataque de ansiedad. La niña fue quien alertó al 112 del incendio.

Durante la intervención, el Parque Zona Centro del Consorcio Provincial de Zamora, con base en la capital, actuó con dos vehículos autobomba y un vehículo de altura. Además, se solicitó el apoyo del Parque Sur de Bermillo de Sayago. Las labores de extinción se extendieron durante varias horas, especialmente debido a la naturaleza del fuego en una vivienda de madera.

El bombero que sufrió la lesión fue atendido de inmediato y se encuentra en observación, pero su estado no presenta complicaciones. En el lugar también estuvieron presentes una ambulancia, la Guardia Civil y efectivos de la Policía Judicial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba