Otra vez lo ha vuelto a hacer el ciclista de Benavente del equipo Extremadura-Ecopilas, Álvaro Lobato, en una prueba del calendario UCI.
Tras una soberbia actuación del conjunto extremeño, donde el trabajo de Lobato tuvo mucho que ver para que su compañero Manu Cordero se alzase con la victoria final, el benaventano además fue capaz de colarse en la tercera plaza absoluta, su segundo podio UCI en lo que va de temporada tras el conseguido hace pocos días en Cazorla.
Con un recorrido de 85 kilómetros y un desnivel positivo de más de 2000 metros, la impresionante serpiente multicolor tomaba forma en la tradicional salida a lo largo de la calle Florencia Monje de una población que se vuelca por completo con su carrera durante las veintiuna ediciones que se llevan disputadas a fecha de hoy, y que han puesto a esta localidad onubense en el mapa mundial del btt.
A medida que iban transcurriendo los kilómetros y se iba desgranando la cabeza de carrera, se iban sucediendo los ataques de los favoritos para el triunfo final. Pablo Guerrero, Víctor Fernández, hasta que Manu Cordero a falta de 20 kilómetros lograba unos segundos de ventaja. La indecisión en el grupo de cabeza y el fenomenal trabajo de equipo de su compañero Álvaro Lobato, trabajando para que Manu ampliase su ventaja, hicieron el resto para que el llerenense se plantara en solitario en el último escollo del Muro del Pinguete, abarrotado y con un ambientazo ciclista «tipo Tour», para dejar su sello de calidad en Paterna del Campo. Una más del equipo Extremadura-Ecopilas allí.
Para Álvaro que se encontró «fenomenal durante todo el recorrido, me tocó trabajar como compañero de equipo al igual que hubiera hecho Manu conmigo, no tengo ninguna duda. Lo importante es que nuestro equipo ha obtenido una nueva victoria del circuito mundial, aderezada con mi puesto del podio, así que muy contento».