El Barrero se llena de colores

Los alumnos trabajadores del programa formativo de empleo de San Pedro de Ceque acondicionan una zona degradada junto al edificio de usos múltiples y el caño la Huerga

Los alumnos trabajadores que participan en el programa mixto de formación y empleo en San Pedro de Ceque han llevado a cabo una loable iniciativa de sensibilidad medioambiental. Precisamente esta característica es el eje fundamental del programa de empleo que se viene desarrollando en la localidad.

El abanico de actuaciones del programa comprende no sólo la creación y mantenimiento de las rutas ya establecidas por los montes de la localidad, sino también la recuperación de zonas degradadas como la llevada a cabo en un solar municipal de la parte trasera del edificio de usos múltiples.

La zona en la que antiguamente existía un barrero, y de ahí adopta su antigua denominación, se encuentra en las inmediaciones del caño de La Huerga cuyas aguas desde La Milla de Tera van a desembocar en el arroyo El Regato, en el Sextín de San Juanico.

Las actividades que realizan los pequeños en el interior y en el patio del edificio de usos múltiples han propiciado una extensión en el exterior con paseos rodeados de elementos pétreos de colores. Al igual, el vallado del solar y su rampa de acceso. En el área se ha instalado como testigo de oficios perdidos, una antigua trilladora y un motor de agua.

Desde el programa de empleo se pretende completar esta actuación que ya está llamando la atención del vecindario por su originalidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba