El Ayuntamiento habilita dos plazas de aparcamiento para urgencias en el Centro de Salud Benavente Sur

Las decisiones sobre el aparcamiento se han tomado en consulta con la Policía Local.

El Ayuntamiento de Benavente ha habilitado dos plazas de aparcamiento para urgencias en el Centro de Salud Benavente Sur, una medida destinada a paliar los problemas de acceso que enfrentan los usuarios desde la remodelación de la plaza San Francisco.

La remodelación de la plaza, realizada por el anterior equipo de gobierno, eliminó una parte significativa de las plazas de aparcamiento en los alrededores del centro de salud y los juzgados. Desde entonces, los usuarios han manifestado su preocupación por la escasez de espacios, que afecta especialmente a quienes acuden al centro por cuestiones urgentes.

Las nuevas plazas para emergencias tienen un límite de tiempo de estacionamiento aproximado de 15 minutos. Según explica el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, esta limitación horaria tiene como finalidad permitir una rotación adecuada: “Sabemos que 15 minutos pueden no ser exactos, y que algunos usuarios necesitarán algo más de tiempo. Sin embargo, si extendemos el límite a media hora o más, otros usuarios podrían quedarse sin sitio cuando más lo necesiten”, explicó.

A la preocupación de los usuarios se suman también las demandas de los trabajadores del centro de salud, que han solicitado plazas de aparcamiento para facilitar su llegada al trabajo. Salvador señaló que, debido a la limitación de espacio, no es posible ofrecer aparcamiento para todo el personal, especialmente después de la remodelación de la Plaza San Francisco, que redujo el número de plazas de tres a dos. En este sentido, el concejal anunció que se llevará a cabo una reunión con los profesionales sanitarios para abordar sus inquietudes y explicar la situación.

Respecto a las quejas recogidas por Izquierda Unida, el concejal Salvador ha señalado que la situación de aparcamiento actual es consecuencia directa de la eliminación de plazas en la plaza de San Francisco llevada a cabo durante el anterior mandato: “Si no hay sitio es precisamente por esta eliminación de aparcamientos que ha habido en la plaza de San Francisco. Hacen políticas para quitar a los coches de las ciudades y cuando el anterior equipo de gobierno hizo esa obra, la hizo pensando en eso”, explicó.

Salvador también recordó que advirtieron reiteradamente sobre los efectos de eliminar los aparcamientos de la Plaza San Francisco: “Tiene unas consecuencias que nosotros ya dijimos en su momento, las consecuencias son que hay unos juzgados al lado, hay un centro de salud y hay otras unidades administrativas cerca que la gente tiene que utilizar y que se iban a encontrar con que no tenían aparcamientos como está sucediendo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba