El Ayuntamiento de Benavente desmiente las acusaciones de estafa contra el concejal de Fiestas

El consistorio estudia una posible duplicidad de facturas por trabajos realizados con el anterior equipo de gobierno.

El ayuntamiento abonará una factura de 2.420 euros por los trabajos entregados este mes de julio.

El Ayuntamiento de Benavente ha emitido un comunicado para informar que, ante las acusaciones de estafa, amenazas e insultos emitidas recientemente sobre el concejal de Fiestas y Turismo, Alberto Lorenzo por el artesano encargado de la restauración y creación de nuevas cabezas de gigantes y cabezudos, en ningún momento se ha querido eludir el pago por ningún trabajo realizado para este ayuntamiento.

El pago pendiente está sujeto a la entrega del trabajo

Según informa en el comunicado el Ayuntamiento, el pasado mes de febrero, el artesano encargado de realizar los trabajos recogidos en la factura (torso, manos y brazos de los IV Condes de Benavente) presentó una factura sin haber finalizado ni entregado el material solicitado. Es por ello que el Ayuntamiento de Benavente no ha realizado el pago de esta factura y una vez recibido el encargo, abonará la correspondiente factura que asciende a 2.420 euros.

El concejal de Fiestas, Alberto Lorenzo, niega ningún acuerdo con el artesano por el cual este recibiría los catálogos depositados en el archivo municipal. Únicamente se ha puesto a disposición su consulta en el archivo municipal situado en la Plaza Mayor de Benavente. Así mismo, el edil niega con rotundidad haber insultado o amenazado al autor de los trabajos de restauración de los gigantes y cabezudos, como se ha informado en el día de hoy, siendo estas acusaciones muy severas y que pueden dañar la imagen
del concejal.

Desmienten las amenazas y el intercambio de documentos

Además, apuntan que «según se publica hoy en un medio de comunicación, el artesano reconoce no haber entregado un trabajo previo encargado en el año 2020 por el anterior equipo de gobierno, por el cual se han abonado 1.960,20 euros para la construcción de 2 cabeza de gigantes para los IV Condes de Benavente. Unos trabajos pagados el pasado mes de noviembre del año 2020 y que, cuatro años después, siguen en el taller del autor».

Desde el Ayuntamiento de Benavente han querido dejar claro que «en ningún momento se ha intentado obviar el pago de ninguna factura, que en ningún momento se ha amenazado a ningún profesional ni se ha acordado el intercambio de unos documentos que se encuentran en el archivo municipal en contraprestación por los trabajos de reparación de unos gigantes y cabezudos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba