Ante la inminente llegada del Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, los cementerios comienzan a reunir a numerosos visitantes a depositar flores sobre los panteones y columbarios de sus seres queridos.
La proliferación de visitas a los camposantos, como en el caso de Benavente, obliga al Ayuntamiento a contar con un dispositivo especial para evitar las aglomeraciones. Tanto la Concejalía de Medio Ambiente como la de Seguridad Ciudadana ya trabajan en la logística para hacer frente a esas previstas aglomeraciones de las próximas jornadas. No obstante, la limpieza de todo el recinto mortuorio es elogiable, como ha podido constatar este medio, gracias la disposición y entrega del personal y la nueva barredora de la que se dispone.
En sintonía a como se ha venido haciendo en años anteriores, el Ayuntamiento establecerá un horario de acceso con el fin de optimizar la seguridad y permitir que los visitantes puedan disponer de la puertas abiertas en horario continuado. Para ello, se instalará también un vallado como paseo peatonal de entrada y salida al camposanto, así como los agentes de la Policía Local controlarán los accesos de vehículos a la zona de aparcamientos. Voluntarios de Protección Civil de Benavente también colaborarán en servicios preventivos en los momentos de mayor afluencia de visitas, tanto en la jornada de Todos Los Santos como el Día de Difuntos.
Del mismo modo, desde el Área de Medio Ambiente se ha cursado esta mañana invitación a las floristerías para que soliciten la instalación de puestos y en los días previos a las jornadas clave se procederá a instalar más contenedores para la recogida de los materiales de desechos de las ornamentaciones florales que se procuran durante esos días.