El Ayuntamiento de Benavente resuelve la deuda y paga 52.973 euros a los bomberos

El Ayuntamiento de Benavente ha dado luz verde al pago de 52.973,45 euros a los bomberos del municipio por los servicios extraordinarios prestados entre enero y noviembre de 2024.

La decisión llega después de un período de tensiones, ya que a mediados de diciembre, varios bomberos habrían expresado públicamente su malestar debido a un año de impagos por parte del Ayuntamiento. El concejal de Economía, Seguridad y Comunicación, Jose Manuel Salvador explicó que los pagos se habían realizado anteriormente en base a un acuerdo verbal entre el anterior equipo de gobierno y los bomberos y que dicho acuerdo no fue comunicado a la nueva administración tras el cambio de gobierno por lo que desconocían el problema.

Tras las numerosas quejas y reuniones, el Ayuntamiento ha resuelto el procedimiento de pago, a principios de año, ya que la cantidad económica no estaba determinada en los presupuestos de 2024. Jose Manuel también destacó que este pago era esencial para el funcionamiento básico de los servicios y la protección del interés general y aseguró que, aunque las gratificaciones se estaban gestionando antes de la denuncia pública, se habían comprometido a gestionar este proceso cuanto antes y han cumplido con su palabra.

Transparencia en los pagos

El Ayuntamiento ha asegurado que, con esta resolución, se pretende garantizar que el funcionamiento del servicio de bomberos se realice de manera más eficiente y con total transparencia, y que se evitarán los problemas que se han producido en el pasado. La Tesorería municipal ya ha iniciado los trámites para hacer efectivo el pago, que será informado en la próxima sesión plenaria ordinaria.

Con este pago, el Ayuntamiento busca dar solución a una situación que ha generado malestar en los bomberos, al tiempo que reafirma su compromiso con el cumplimiento de la legislación y la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba