La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benavente ha querido mostrar su apoyo a las iniciativas que lleva a cabo el Grupo de Acción Local Macovall en la comarca de Benavente y los Valles. A través de una rueda de prensa en la que han participado la concejala Sara Casquero, la presidenta del Grupo de Macovall, Atilana Martínez, y la gerente Noelia Vega, la responsable municipal destacaba la labor realizada por el grupo con especial incidencia en la mujer rural.
Macovall presentaba una nueva línea de ayudass que, a falta de la firma del convenio con la Junta de Castilla y León, se podrán solicitar antes de que finalice el presente año y van dirigidas a proyectos de la comarca que serán subvencionados hasta en un 40 por ciento.
“Son subvenciones a fondo perdido para emprendedores de la Comarca eso quiere decir que no hay que devolverla, vas a cobrar un porcentaje de subvención en torno a un 40 por ciento de toda la inversión que se haga”, ha indicado la Gerente de ‘Macovall’ quien ha añadido que la inversión no es solo la obra que se realice sino también, reforma, suministros, equipamiento, etc. “Quien tenga una idea de negocio, quien
tenga algo en mente, que contacte con nosotros siempre antes de haber comprado o reformado una nave o comprado una máquina, porque las ayudas de ‘Macovall’ hay que solicitarlas antes de realizar la inversión”, ha querido recalcar Noelia Vega, animando a los emprendedores de la Comarca de Benavente a ponerse en contacto con ellos a través del teléfono 980 64 39 10 o visitando las oficinas en San Cristóbal de Entreviñas.
Ayudas que la edil de Comercio, Sara Casquero, ha querido destacar por el potencial efecto de fijación de población que permiten el desarrollo de empleo en el medio rural: “Entendemos que estas iniciativas son muy buenas para que las empresas las conozcan y tienen un espíritu que desde el Ayuntamiento de Benavente compartimos, que es el de mantener la población en el medio rural, que tanta falta nos hace y por qué no, atraer a nuevas empresas”.
La diputada provincial y presidenta de ‘Macovall’, Atilana Martínez, ha destacado el papel de la Agrupación Local en el desarrollo de la mujer en el mundo rural a través de programas específicos como ‘Mujer y emprendimiento’: “Ponemos nuestro granito de arena siempre para que la mujer se quede en el mundo rural, somos un pilar muy importante para seguir apoyando a los pequeños negocios de los pueblos, que muchas veces están regentados por mujeres. Sigamos apoyando y sigamos estando ahí”.
Las personas interesadas en conocer más sobre estas nuevas líneas de subvenciones pueden ponerse en contacto con la Agrupación Local ‘Macovall’ en el teléfono 980 64 39 10, en el correo electrónico macovall@macovall.org o visitar las oficinas en el Edificio Municipal del Ayuntamiento de San Cristóbal de Entreviñas.