La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente, reunida esta mañana, ha dado el visto bueno a un acuerdo marco para el suministro de ropa de trabajo a los operarios municipales, así como uniformes para los agentes de la Policía Local.
Se pretende con la medida satisfacer la necesidad del suministro de ropa de trabajo y calzado para los trabajadores fundamentalmente de calle, que precisan de ropa específica para el desempeño de su puesto de trabajo.
El Pliego de Bases determina un único adjudicatario para cada uno de los lotes, con el que se adjudicará de manera sucesiva y a necesidad de demanda; contratos de suministro para el suministro de ropa de trabajo del Ayuntamiento habida cuenta del carácter periódico y repetitivo de las adquisiciones de ropa de trabajo y de los importes anuales a los que asciende el gasto anual.
El Ayuntamiento justifica esta modalidad contractual debido a la necesidad de contratar con varios
proveedores para las necesidades que se precisen durante los siguientes años, al objeto de que el empresario al que se le adjudique el contrato se obligue a entregar de forma sucesiva y por precio unitario el material sin que la cuantía total se defina con exactitud al tiempo de celebrar el contrato, por estar subordinadas las entregas a las necesidades del adquirente.
El contrato se divide en 5 lotes, a saber: Un primer lote referido a ropa de trabajo y equipos de protección individual con destino al personal de Obras, RSU, Limpieza Viaria, Jardines, Cementerio, Mantenimiento de colegios y piscinas, Mantenimiento de edificios municipales y trabajadores contratados de forma temporal.
El segundo lote para calzado de trabajo. Uno tercero referente a ropa para los trabajadores que desempeñan su función en el servicio de Deportes. El lote número 4 se refiere al suministro de ropa de uniformidad para el personal de la Policía Local del Ayuntamiento. Y, por último, el quinto lote se refiere a la uniformidad para los trabajadores que desempeñan su función en el Teatro Reina Sofía, así como en el autobús municipal.
La duración del acuerdo marco será de 2 años desde la formalización del acuerdo marco, aunque se prevé la posibilidad de prórroga del acuerdo. Las prórrogas serán anuales hasta un máximo de 4 años de duración total.