La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha adjudicado el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos municipales a necesidad de demanda.
En la reunión de la Junta de Gobierno Local, celebrada a última hora de esta mañana, se aprobaba la propuesta de la Mesa de Contratación, tras la selección de las cinco empresas benaventanas presentadas a la convocatoria realizada en su día, tal y como informó Benavente Digital a finales de julio.
Han sido cinco empresas las que finalmente han concurrido a la licitación que salía distribuida en seis lotes y por un importe total de 472.727,24 euros. No obstante, el lote número 5 relativo a la reparación y sustitución de neumáticos ha quedado desierto. El Pliego de condiciones establecía un máximo de tres talleres para hacerse con cada uno de los lotes.
Estos lotes se reparten así: Lote número 1: Turismos, todoterrenos y furgonetas. Especialidad en mecánica. Lote 2: Turismos, todoterrenos, furgonetas, camiones, vehículos especiales y motocicletas. Especialidad carrocería y pintura. Lote número 3: Camiones y Vehículos Especiales. Especialidad en mecánica. Lote 4: Motocicletas. Lote 5: Neumáticos. Por último, el lote número 6: Todo tipo de vehículos. Especialidad electricidad y electrónica.
La duración de este acuerdo marco será de dos años a contar desde la formalización del mismo, con posibilidad de prórrogas anuales hasta un máximo de cuatro años de duración.
El Ayuntamiento de Benavente ha justificado este contrato de servicios con el fin de satisfacer la necesidad que tiene el Consistorio de la continua reparación de su flota de vehículos, imprescindible para la prestación de servicios públicos municipales esenciales. Se refiere no solo a la flota de vehículos policiales, sino también a los camiones de basura, de obras, jardines y demás. En definitiva, todos los vehículos del Ayuntamiento.