Este domingo ha tenido lugar la vigésimo cuarta edición del Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de
Benavente” donde se han presentado un total de 30 obras, 26 en categoría absoluta, 2 en categoría juvenil y 2 en infantil.
Artistas locales, de la comunidad y llegados de varios puntos de la geografía española como Cáceres, Gijón, Madrid, Murcia o Toledo han conformado un certamen de gran calidad poniéndoselo complicado al jurado de este año conformado por el artista local, José Carlos Guerra, la profesora de Educación Plástica y Visual, Eva Cuadrado y la licenciada en Bellas Artes, Ana Prieto.
La encargada de nombrar a los premiados en esta edición del año 2023 ha sido la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, quien después de agradecer la colaboración del Parador de Turismo ‘Fernando II’ y del Centro de Estudios Benaventanos ‘Ledo del Pozo’ ha comenzado a relatar los diferentes ganadores en la tarde de este domingo.
El vencedor en la categoría infantil que engloba a niños y niñas de entre 6 y 11 años ha sido: Aitor Santo Domingo Fuertes, llegado desde la provincia de Segovia.
En categoría juvenil, para artistas de entre 12 y 17 años, el primer premio ha sido para Mercedes Aguilar Martín, de Benavente, que repite el primer premio de la edición pasada.
En lo que respecta a las categorías absolutas, el Certamen de Pintura Rápida de Benavente tiene una distinción para los mejores artistas locales con la categoría Accésit. El segundo premio de esta categoría ha sido para Diego Martín Sánchez, mientras que la vencedora de esta edición ha sido Encarnación Pérez Gallego.
En categoría absoluta, el tercer premio ha recaído en la obra de Isabel Menéndez Izquierdo, de Valladolid, que se lleva 250 euros y un lote de libros del C.E.B. ‘Ledo del Pozo’.
La segunda posición de este certamen ha sido para Federico Plasencia Cachón, de Cáceres que se lleva un premio económico de 300 euros y un lote de libros del Centro de Estudios Benaventano mientras que el primer premio ha sido para el artista de Gijón, Benigno Rodríguez Sánchez. El asturiano, que en la edición del 2020 consiguió el segundo puesto, se lleva 600 euros y un lote de libros del C.E.B. ‘Ledo del Pozo’.