La localidad de Cerecinos de Campos ha vuelto a ver desbordado el arroyo la Vega cuatro meses después del pasado mes de junio. Las lluvias de estos últimos días, tal y como ha informado Benavente Digital, han provocado la anegación de la zona de ribera y las calles por las que atraviesa este cauce del Reguero.
En esta ocasión, las lluvias no solo han afectado a la zona del cauce, sino que el barrio de arriba, donde no pasa ningún reguero, también ha registrado imágenes similares. Los vecinos denuncian que el agua que baja de la carretera se mete en las casas o corre sin control por los caminos, agravando aún más la situación en distintas partes de la localidad.
Fue el pasado 9 de junio cuando las lluvias provocaron el desbordamiento del arroyo que atraviesa esta localidad terracampina afectando a casas e, incluso, a instalaciones ganaderas como se publicó en Benavente Digital. Una situación por la que la Confederación Hidrográfica del Duero salía al paso advirtiendo de acortar los plazos para que los municipios pudieran realizar obras de limpieza de cauces a su paso por el casco urbano. Del mismo modo, el Gobierno declaró el pasado martes 1 de octubre a Cerecinos como afectada por Emergencias de Protección Civil.
Los vecinos reiteran sus peticiones de limpieza del arroyo la Vega a su paso por la localidad, al igual que proponen una ampliación del cauce, con el fin de evitar que se repitan los episodios de anegaciones.
Del mismo modo, la falta de limpieza de cunetas de la carretera en el Barrio de Arriba provoca inundaciones en parcelas o que el agua llegue hasta las casas.