La naturaleza y los animales salvajes te dan sorpresas en no pocas ocasiones, una buena parte con emotivas muestras como el caso de Pelayo y Pancho. Un gran ejemplar macho de bisonte europeo de 4 años de edad, bautizado como Pelayo, y su amigo inseparable Pancho, un jabalí de un año en el parque de Valdehuesa, en la montaña leonesa de Boñar, del Museo de la Fauna Salvaje de la Fundación del doctor Romero Nieto, a la sazón el médico y naturalista Eduardo, originario de la localidad zamorana de Santibáñez de Vidriales.
Pelayo y Pancho muestran su amor incondicional recostándose juntos al ocaso diario como refieren desde el parque de Valdehuesa. Su amor fiel es un ejemplo de la simbiosis que mana en plena naturaleza y, más aún, en privilegiados enclaves naturales como el de Valdehuesa donde se ubica el parque zoológico y el Museo de la Fundación del doctor Romero Nieto, galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales.
En este enclave natural participan del proyecto de recuperación del bisonte europeo pudiendo presumir ya de contar con el primer bisonte nacido en León después de 10.000 años, una cría bautizada con el nombre de Guzmán, héroe leonés, a la que le han seguido otras crías más.