Varios agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tuvieron que presentarse este lunes en el Centro de Especialidades de Benavente ante el altercado originado por un paciente enfermo.
En el cuartel de la Policía se recibe una llamada telefónica a las 12:30 horas comunicando, según el alertante, que debe asistir a una consulta de Psiquiatría en el Centro de Salud Benavente Norte y solicita ser acompañado por la Policía Local. Desde la central se pasa aviso a la patrulla que acude al lugar indicado y acompaña al paciente hasta la consulta, desarrollándose el servicio sin incidentes. No obstante, a las 13:05 horas se recibe llamada telefónica procedente de Enfermería comunicando de las amenazas del paciente que ha realizado al personal médico en anteriores ocasiones y que no será atendido en la consulta de Benavente, teniendo que desplazarse a la Unidad de Psiquiatría de Zamora para realizar el seguimiento médico. Desde Enfermería advierten a la Policía Local sus temores al comunicar esta información al paciente y que éste se altere por lo que solicita hacerlo en presencia de los Agentes.
Desde el cuartel de la Policía Local se pasa aviso a la patrulla que acude de nuevo al lugar indicado y cuando el paciente recibe la noticia se altera de manera considerable, rompiendo varias sillas del Centro de Salud y aporreando la puerta de la Consulta de Psiquiatría; por parte de los Agentes, se solicita refuerzos de otros Agentes en Servicio, así como de Guardia Civil, que se personan en la zona y logran calmar a la persona alterada y, una vez que está más tranquilo, abandona la zona sin más incidencias.
Tanto desde la Policía como la Guardia Civil se informa por los propios agentes de la posibilidad de presentar denuncia por los daños causados en el centro de especialidades (sillas), así como por las presuntas amenazas.