Antes del inicio de los trabajos a finales del año pasado varios vecinos ya advirtieron al alcalde de Ufones, Santiago Moral, que la capa de aglomerado prevista en las obras superaría el nivel actual de la calle y de las puertas de viviendas y corrales, con el riesgo de que el agua entrara en las casas con las lluvias. En esa ocasión simplemente se informó que se tendría en cuenta la observación y que se rebajaría el nivel en aquellas zonas que lo necesitaran.
El agua de lluvia se cuela al interior de casas
Desde el vecindario de esta localidad aneja del Ayuntamiento de Rabanales de Aliste se advierte que «la obra ha finalizado hace semanas y siempre que llueve, aunque sea de forma ligera, el agua se cuela hacia el interior de varias viviendas, algo que no sucedía antes de los trabajos de pavimentación». Así lo indican en un comunicado remitido.
Tanto vecinos como responsables de la oposición se han dirigido al ayuntamiento desde que finalizaron los trabajos con varias solicitudes de aclaración, tanto verbales como escritas, pidiendo más información sobre el problema y una posible fecha de solución, pero hasta el momento no han tenido ninguna respuesta.
Para los próximos días se esperan lluvias más intensas, por lo que los vecinos están preocupados y temen que la situación empeore cuando eso ocurra.