Los complejos hospitalarios de Castilla y León cuentan en la actualidad con 590 ingresados por coronavirus en planta y otros 126 en unidades de críticos (UCI), que es la misma cifra que ayer y menor que el pasado lunes. El 80 por ciento de los pacientes ingresados en UCI menores de 50 años no está vacunado.
A la vista de estos datos, el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aseguró que esto pone de manifiesto la importancia de la vacunación contra el COVID, por lo que hizo un llamamiento a la responsabilidad de las personas que aún no se han inmunizado. “Afortunadamente, en nuestra Comunidad, no son muchas pero es necesario que toda la población se vacune contra el coronavirus”, sentenció.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Vázquez subrayó, según recogió la Agencia Ical, que, de momento, no se ha suspendido ninguna actividad programada habitual como consultas externas e intervenciones quirúrgicas en los hospitales. “La actividad está siendo normal para este periodo del año, en que la plantilla de sanitarios disfruta de días libres”, precisó.