Se reciben llamadas en la tarde de este miércoles en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2, que alertan de un accidente en el kilómetro 34 de la carretera ZA-912, en el término municipal de San Vitero. Los alertantes indican que dos turismos han chocado frontalmente y ambos han volcado, uno de ellos ha quedado boca abajo y su ocupante ha quedado atrapado y herido grave. Y, además, solicitan asistencia sanitaria para un segundo herido.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, al Servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Zamora, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que moviliza una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Alcañices y un helicóptero medicalizado.
El personal sanitario a atendido a dos personas, un varón de 39 años, que ha sido traslado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, y un varón de 59 años, que ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.