Tendencia

Domingo Tortillero, de punta a punta de la comarca

Grupos de familiares y amigos disfrutaron de los encuentros en torno a generosas viandas, teniendo como plato estrella a la tortilla

La buena climatología propició que este domingo 6 de abril, el previo al Domingo de Ramos, fueran muchos los vecinos de los pueblos de la comarca de Benavente que optasen por celebrar la jornada del Domingo Tortillero en el campo o en las bodegas.

Desde Santovenia del Esla a Fuentes de Ropel, desde La Milla de Tera a Pueblica de Valverde, desde Cubo de Benavente a Santa Cristina de la Polvorosa, grupos de familiares, vecinos y amigos celebraron la fiesta de encuentros más destacada del año, tal y como adelantó Benavente Digital.

Ante mesa y mantel, no podían faltar las generosas viandas y como plato estrella la tortilla. No obstante, el denominador común de esta jornada se enmarca en los encuentros de familiares y amigos. La tradición manda mantener esta fiesta en el calendario como paso previo a la Semana de Pasión. En algunos pueblos de la comarca de Benavente, como en Morales de Rey, el Domingo Tortillero se celebra por San Marcos, el 25 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba