Los escolares del colegio Sansueña en Santibáñez de Vidriales celebraron este miércoles 30 de octubre la Fiesta de Halloween. Y lo hicieron gracias a la colaboración de todo el centro educativo y del AMPA Vidriales.
El extenso abanico de actividades terroríficas extendía sus tablas con la presencia del Bibliobús a cargo del dinamizador José Crespo y la animación a la lectura llevada a cabo por Irene Mesonero «polilla» (irenemesoneropolilla) y Judynski Cuenta y crea (judynskicuentaycrea) donde los sansueñines disfrutaron de lo lindo con sus maravillosas historias, explicaron a Benavente Digital desde la dirección del centro de enseñanza vidrialés.
Toda la comunidad educativa ha podido disfrutar de una fiesta de disfraces y de un almuerzo terroríficamente delicioso elaborado por los alumnos quienes han preparado platos sorprendentes dentro de sus tutorías: piruletas terroríficas, garras de vampiro, galletas fantasma, vómito de calabaza o arañas diabólicas, fueron algunos de los platos a degustar.
El abanico de Halloween seguía extendiendo sus tablas con una mesa de profesores y familias quienes han invitado a probar sus increíbles manjares: dulce fantasmagórico, galletas de calabaza, tumbas, fantasmas, piruletas del terror…
El único requisito consistía en acudir disfrazado intentando que esos disfraces estuvieran relacionados con el proyecto de centro de este curso: SANSUEÑA AL FUTURO, «adaptando sus disfraces a ese futuro que tanto nos preocupa y del que tantas cosas nos imaginamos», siguen explicando desde el colegio.
Además, también se pudo contar con un concurso y exposición,»Las gafas del terror. Para ver un futuro de miedo». Durante toda esta semana, los escolares han acudido al colegio sus gafas del terror creadas por ellos mismos con las que han participado en un concurso presentándolas en una exposición situada en la recién estrenada Aula del Futuro “SANSUeffa”.
El abanico terrorífico de Halloween plegaba sus tablas con la entrega de premios a las mejores mesas y a las gafas más terroríficamente geniales. Premios creados con la impresora 3D del Aula del Futuro «SANSUeffa».
«Un día para recordar donde nos lo hemos pasado de miedo», advierten desde la dirección del colegio.