El jugador benaventano Diego Jiménez López firmaba a principios de este mes de agosto como jugador del C.D Ibiza Islas Pitiusas (C.D Ibiza) actualmente en la Segunda Federación RFEF. Diego llega procedente de la Real Balompédica Linense a la cual llegaba la pasada temporada procedente del Herculés C.F.
El C.D Ibiza daba la bienvenida a su nuevo jugador en sus redes sociales, “Defensa central que fue internacional sub 17 y que llega procedente del Linense. Tiene una amplia experiencia en Segunda División y Segunda División B en equipos como el Recreativo de Huelva, Villarreal B o Badalona Futur. ¡Bienvenido a la isla, Diego!”.
Pretemporada intensa
Durante la pretemporada el técnico local Raúl Casañ ha ido intentando conjuntar una plantilla que es prácticamente nueva con jugadores que siguen llegando como José Antonio Ramón que ha sido presentado a lo largo de esta mañana procedente del Atlético de Madrid o Maurizio Pochettino que se incorporaba hace dos días. Penya Deportiva (0-1) Mallorca B (2-0) han sido dos de los rivales de pretemporada para sacar conclusiones.
Estos jugadores se han ido sumando a los que han llegado a lo largo del verano como Diego Jiménez. El propio presidente del club Antoni Mari “Moreras” daba la bienvenida en una presentación conjunta a todos y cada uno de ellos, “Aquí están los nuevos jugadores. Edu Frias, Diego Jiménez, Toni Penyafort, Simón Lecea, Francis Caturla y Alex Lluch, estos son los jugadores que han reemplazado a los que se han ido. Espero y deseo un gran año y una gran temporada. Disfruto mucho viendo a esta gente entrenar y jugar. Estoy ánimo y con confianza en el equipo y el mister”.
Categoría muy complicada
Por su parte Diego Jiménez, que además ejercerá, al menos lo ha hecho durante la pretemporada como capitán hablaba de la dificultad que entraña la categoría: “yo creo que como ha dicho el presi, venimos de una gran temporada y el proyecto continúa con esa base de la gente que estuvo aquí la temporada pasada. Es la línea que tenemos que seguir, ser un equipo competitivo e ir partido a partido. Es una categoría complicada con grandísimo jugadores y nosotros seguiremos nuestro camino, dando lo mejor de nosotros”.
En el mismo sentido se expresaba el presidente Moreras tras una temporada como la pasada en la que el equipo estuvo a una gran altura, consiguiendo el ascenso y sacando 11 puntos al segundo clasificado. “Esto es historia ya, porque empezamos otro año que no será igual que el anterior. Esta categoría es dura, fuerte, con un grupo muy duro. Entonces queremos una cosa muy importante, que la base del año pasado se ha quedado, la mayoría están aquí. Esto es muy importante. Los que llegan espero que sean un mejores que los del año pasado”.
Debut ante el LLeida Esportiu
El C.D Ibiza debutará mañana domingo, en su feudo, en partido de liga frente al Lleida Esporti en el Estadio Sánchez y Vivancos.