Detenido por conducir borracho, drogado y por agredir a la Guardia Civil

El conductor, que dio positivo en la primera prueba, se negó a repetir la prueba de alcohol y a realizar la prueba de drogas

Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora detienen a un conductor por los delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas y atentado a los agentes de la autoridad.

A las 08:00 horas de la mañana siguiente al día de Navidad, componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora detectaron la presencia de un vehículo circulando a una velocidad excesiva por el tramo urbano de la vía ZA-20. Al llegar al semáforo existente en la intersección con la calle Villalpando, estando el mismo en color rojo y habiendo varios vehículos detenidos, el conductor se saltó el semáforo y rebasó a los vehículos detenidos por el arcén de la derecha, entrando en la intersección por la que circulaba un vehículo proveniente de la carretera la Estación, teniendo que maniobrar el mismo bruscamente para evitar la colisión.

El conductor infractor continuó su marcha y al llegar al siguiente semáforo, que también estaba en rojo, realizó una frenada brusca, haciendo derrapar las ruedas para evitar colisionar con otro vehículo que se encontraba detenido.

En ese momento, el vehículo fue interceptado por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, mostrando su conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y otras drogas, por lo que se le sometió a la realización de las correspondientes pruebas, arrojando una tasa de 1,04 mg/l de alcohol en aire espirado, negándose acto seguido a repetir la prueba de alcohol y a realizar la prueba de drogas.

Momentos más tarde y debido a su estado de euforia, comenzó a amenazar a los guardias civiles llegando a agredirles físicamente, por lo que resultó detenido.

Se le imputan los delitos de atentado a Agentes de la Autoridad, conducción temeraria con concreto peligro para la vida de otras personas y conducción bajo los efectos de alcohol y drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

El consumo de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba