Detenido en Zamora un hombre por agredir sexualmente a una mujer tras engañarla con una falsa oferta de trabajo

La víctima se encontraba en situación de vulnerabilidad y precariedad económica en España, lo que fue aprovechado por su agresor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zamora a un hombre acusado de dos agresiones sexuales a una joven de 22 años. El arrestado utilizó una falsa oferta de trabajo publicada en un conocido portal de compraventa para captar a su víctima, una mujer en situación de precariedad económica y vulnerabilidad.

Los hechos se remontan a finales de febrero, cuando la joven y su madre, residentes en una localidad de Madrid, encontraron un anuncio en internet ofreciendo empleo en el cuidado de personas mayores. Al contactar con el supuesto empleador, se les indicó que el trabajo sería en Zamora, por lo que la joven se desplazó en autobús hasta esta ciudad y alquiló una habitación económica en un hotel para asistir a la entrevista.

El encuentro con el agresor

Según el testimonio de la víctima, prestado con el acompañamiento de una asistente de un centro de protección a víctimas de violencia sexual, al llegar al hotel fue abordada por un hombre que afirmó ser representante de la agencia de contratación. Este individuo la condujo hasta la habitación y, una vez dentro, la arrojó sobre la cama y la violó en dos ocasiones. Tras las agresiones, el agresor abandonó el lugar, dejándola sola.

Detenido en Zamora

La denuncia fue presentada en Madrid y la investigación fue asumida por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM). Tras arduas indagaciones, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos y activaron un dispositivo urgente para su detención, ante el riesgo de que pudiera cometer nuevos delitos.

Una vez arrestado, el individuo fue trasladado a la Comisaría de Policía de Zamora, donde se instruyeron las correspondientes diligencias. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Búsqueda de más víctimas y posibles cómplices del detenido

La investigación sigue abierta, ya que la Policía Nacional sospecha que podrían existir otras víctimas y no se descarta la implicación de más personas en este caso. Este tipo de engaño forma parte del “modus operandi” común en redes dedicadas a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, que se aprovechan de mujeres migrantes sin regularizar su situación en España.

Con la trata no hay trato

Este caso se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos, una estrategia enfocada en combatir este grave delito. Para denunciar de forma anónima y confidencial, la Policía dispone de la línea gratuita 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es, sin que la llamada quede registrada en la factura telefónica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba