La semana pasada, componentes de la USECIC de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, procedieron en sendos operativos a la detención de dos personas, una por un delito de tenencia ilícita de armas y otra por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
En el primero de los dispositivos, realizado en localidad de Cañizal se procedió a la identificación de una persona que transitaba en vehículo por la citada vía, y una vez identificado al conductor y único ocupante
del mismo, se localiza en el interior del vehículo, dentro de la guantera, un bolígrafo-pistola, sin munición ni marca, que funcionaba perfectamente. (El arma presentaba una ranura, alojando en su interior un vástago que accionado mediante un pulsador exterior con un muelle, se acciona y puede llegar a
percutir un cartucho alojado en la parte delantera, con rebaje para que la pueda ser cargada y accionada con una sola mano).
En la parte trasera de dicho vehículo se intervienen una defensa extensible y dos navajas, una de las denominadas popularmente como “mariposa” y otra “avispa”. Las diligencias, efectos y detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Toro.
En la segunda de las intervenciones, realizada en la mañana del viernes, guardias civiles de la USECIC se encontraban realizando un dispositivo operativo en la Carretera N-630, dentro del término municipal de la localidad de La Granja de Moreruela (Zamora), procediendo a la identificación de uno de los pasajeros de un autobús que cubre una línea regular.
Al detenido se le localiza dentro de una bolsa de plástico oculta debajo del asiento, una bolsa transparente envasada al vacío con una sustancia blanca pastosa que pudiera tratarse de speed, la cual se encontraba cubierta abono granulado marrón para plantas para evitar ser detectada, interviniéndose más
de 60 gramos de speed – sulfato de anfetamina- y otra pequeña cantidad de la misma sustancia que portaba en un bolso de mano.
Instruyéndose diligencias por supuesto delito tráfico de Drogas, remitido al Juzgado de Instrucción 1 de Villalpando (Zamora), quedando a disposición de referido juzgado las diligencias, inculpado y efectos intervenidos.