Desmantelado un punto de venta de drogas en Benavente: Un detenido en la operación AMELGA

La Guardia Civil incauta drogas, dinero y material de corte en un operativo contra el tráfico de estupefacientes.

En la madrugada de hoy, la Guardia Civil de Zamora ha llevado a cabo un importante operativo en la localidad de Benavente, desarticulando un punto de venta de drogas y procediendo a la detención de un hombre de 60 años. Un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de tráfico de estupefacientes. Esta operación, denominada AMELGA, tuvo lugar tras una investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zamora, que había identificado un activo punto de distribución de sustancias ilícitas en la zona.

Incautación de drogas y material relacionado

El operativo, desarrollado en un domicilio de Benavente, resultó en la incautación de 140 gramos de cocaína y 10 gramos de anfetamina. Además de más de medio kilo de sustancia de corte. También fueron confiscadas básculas de precisión, teléfonos móviles y más de 2.300 euros en efectivo. Los agentes intervinieron todo el material relacionado con el tráfico de drogas, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente.

La colaboración y el desarrollo del operativo

La operación contó con la colaboración del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zamora, la USECIC y el Grupo Cinológico de la Comandancia de Zamora. El operativo estuvo bajo la supervisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Benavente y la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Zamora, quienes autorizaban las medidas de investigación y el registro domiciliario.

El detenido, junto con las diligencias y pruebas incautadas, fueron trasladados a disposición judicial. La Guardia Civil continúa con su lucha contra el tráfico de drogas en la provincia, trabajando en estrecha colaboración con el poder judicial para erradicar estos puntos de venta que afectan a la seguridad y bienestar de la comunidad.

Este operativo forma parte de una serie de acciones en las que la Guardia Civil busca desmantelar redes de tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la provincia de Zamora, luchando contra delitos que afectan tanto a los ciudadanos como a la salud pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba