CIDADE NARÓN F.S 3.- Arrivi, Guille, Iván, Diego y Brais. Luego jugaron, Bertito, Mario, Rubén, Asier y Javi.
DESGUACES CASQUERO 6.- Tomy, Christian, Joselu, Malaguti y Samu. Luego jugaron, Álex, Javi Cala, Ito, Josico, Álex Escudero, Zorro y Mañanes.
Árbitros.- Castro Nantes y Javier Roldán. Amonestaron a los locales Asier, Iván, Javi y Bertito y a los benaventanos Álex, Malaguti, Mañanes y Josico. Expulsaban por doble amarilla al gallego Bertito (38´).
Goles.- 1-0 Iván (1´), 1-1 Malaguti (13´), 2-1 Diego (15´), 2-2 Samu (27´), 2-3 Joselu (34´), 3-3 Guille (36´), 3-4 Samu (37´), 3-5 Mañanes (39´), 3-6 Malaguti (39´).
Ha sido una semana en la que encontrar un titular no ha sido nada difícil, pues he tenido varias sugerencias a las que voy a hacer caso. Chuso rompía la lanza sugiriéndome “MACIcina”, quien por cierto podría estar, y solemente digo podría, echando cuentas de si llegará para poder ayudar al equipo a final de temporada algo que sería muy grande, pero me quedo con el que un aficionado propuso “MACIdol… de venta en La Rosaleda”. Todos hacen alusión al nuevo entrenador del conjunto chatarrero y que queramos o no está teniendo gran parte de culpa en este resurgir del equipo en las últimas jornadas.
Como si de una farmacia se trataba, parece ser que el equipo ha encontrado el medicamento idóneo para combatir el resfriado al igual que el Algidol o el Frenadol, por poner algún ejemplo y que el Atlético Benavente tenía en el botiquín. Los jugadores, quizá, sabedores del mal que les estaba afectando han decidido tomar una buena dosis de ese MACIdol por la cuenta que les trae y parece ser que los efectos están causando buenas impresiones. Por el momento pequeñas contraindicaciones aparecen como son los descuidos y algunas salidas del partido, pero el medicamente va causando su efecto.
El Municipal de A Gándara de La Coruña se convertía en un improvisado Centro de Salud para el Desguaces Casquero del que una vez más volvía a salir con buena cara. Los de Miguel Ángel Macías salieron con nota de la cancha de un rival parejo en la tabla y que partía como uno de los favoritos al ascenso tras descender al final de la temporada pasada. El Narón es un muy buen equipo, al que este año se le ha atragantado el cuadro de su ex jugador Malaguti.
Y eso que los benaventanos sufrieron un primer contratiempo nada más entrar en sala pues al minuto de partido los locales habían gozado de una ocasión clara tras estrellas un balón en la madera y conseguir el primero de los goles por mediación de Iván. Con el toma y daca por parte de ambos equipos los minutos trepidantes de salida se fueron calmando hasta que los chatarreros se fueron haciendo con el control del choque y más tras el empate de Malaguti. Por entonces el dominio ya era atlético y los continuos robos de balón ofrecían a los blanquiazules la oportunidad de adelantarse en el marcador algo que sin embargo iban a conseguir los gallegos tras el lanzamiento de una falta de Diego. Un marcador injusto que se iba a quedar así hasta el descanso.
Tras el asueto las condiciones desarrolladas en pista seguían indicando un mejor juego benaventano con dominio que no llegaba a acabar en gol teniendo que esperar a bien entrada la segunda parte para que Samu, con otro brillante partido al igual que Malaguti, pusiera de nuevo el marcador en opciones de apretarlo hasta el final. Joselu tras una acción a balón parado adelantaba a la expedición benaventana que estaba viendo por fin premio a lo que estaba haciendo en el campo.
La victoria había que sufrirla hasta el final, más cuando Guille con un golazo volvía a igualar a los suyos con cuatro minutos por delante en el que cualquiera de los dos equipos podía llevarse el gato al agua. El gato en esta ocasión fue Samu que con su segundo particular terminó por romper el partido y desesperar a los locales que estaban buscando soluciones de cualquier forma para quedarse con los tres puntos en su casillero. El meta atlético Mañanes haría el quinto aprovechando que los locales jugaban de cinco y tras un golpeo de balón en largo y más tarde la expulsión de Bertito allanó el camino para un sexto que era para un trabajador Malaguti que justo ahí paraba el partido.
Victoria grande por lo tanto para el Desguaces Casquero que se coloca a cuatro de la segunda posición tras una jornada caprichosa con resultados enormemente sorprendentes y en donde una victoria te puede aupar arriba y una derrota te destronaría muchos puestos abajo.
Por cierto, enviamos una dosis de “MACIdol” para la recuperación de Charlie, que puede tener para muuuuchas semanas y otra para nuestro amigo y Delegado de Árbitros José Herrero al que esperamos verle pronto dar guerra en La Rosaleda.