Tendencia

Desentierra a su madre y se la lleva en el ataúd para casa

El hijo de la fallecida alegó que se habían llevado de casa a su madre sin su permiso

Un estremecedor suceso ocurría este sábado en la localidad avilesina de San Cristóbal, pueblo de la parroquia de Castrillón. El hijo de una mujer fallecida y que había sido enterrada en uno de los nichos del camposanto de La Carriona se dirigió hacia la tumba de su madre y comenzó a gritar que se la habían llevado de su casa sin su permiso, según publica La Voz de Avilés. El profanador de la tumba retiró las flores y la lápida para romper el tabique de ladrillo, cogió el ataúd y logró arrastrarlo hasta su coche, un turismo al que reclinó los asientos para introducir la caja mortuoria.

Los hechos se difundieron inmediatamente como la pólvora alertando algunos vecinos al párroco quien avisó a la Policía. Los agentes policiales acudieron al domicilio, en el que se encontraba el cadáver de su madre. El hombre fue detenido y el ataúd con el cuerpo de la fallecida fue devuelto al cementerio parroquial. Pero hete aquí que no quedaron así las cosas. Tras colocar de nuevo el ataúd en el nicho, llegaba una orden judicial, ya que los agentes policiales pusieron los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia. El ataúd fue retirado por segunda vez de la tumba para ser trasladado al tanatorio de La Carriona con el fin de proceder a su identificación.

Con las pesquisas judiciales, el ataúd con la fallecida fue devuelto a su tumba en la tarde de este domingo tras decretarlo así el Juez, a la vez de poner en libertad al detenido, quien ha manifestado su arrepentimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba