La Policía Local de León desalojó durante la tarde del martes la zona de terraza de un establecimiento hostelero situado en el barrio Húmedo de León en la que había una gran acumulación de personas reunidas, en torno a 50, y además carecía de autorización.
Tras recibir varios avisos, los agentes se desplazaron al lugar donde comprobaron que el responsable del local servía bebidas alcohólicas a través de las ventanas del establecimiento que dan al exterior de la calle y también a una zona de paso interior, utilizada como terraza, según ha informado el Ayuntamiento de León a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La Policía contabilizó unas 50 personas en la zona interior de paso y en el exterior del local unas 40, de las que cerca de 20 abandonaron el lugar al percatarse de la presencia policial. Las restantes fueron desalojadas.
Los agentes, tras inspeccionar el establecimiento, observaron que la zona de paso interior era utilizada como terraza sin autorización correspondiente y que había también dos extintores caducados. El responsable fue sancionado por ambas cuestiones y por servir alcohol a través de las ventanas.
Por otro lado, la Policía Local también sancionó al responsable de otro bar, en este caso situado en la calle Daoíz y Velarde, por permanecer el local abierto a las 22.20 horas, fuera del horario permitido. Además, se formularon denuncias a seis clientes que permanecían en el local incumpliendo el toque de queda.
Durante la jornada del martes, los agentes interpusieron diez sanciones por incumplimiento de horario y tres por no llevar mascarilla, además de otras cuatro sanciones en terrazas: tres por fumar sin mantener la distancia de seguridad y una por faltas de respeto a la autoridad.