La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente denuncia el reiterado vandalismo que sufren los jardines de la ciudad explicando que los días pasados se han producido nuevos actos vandálicos en parques y jardines. Dos en el parque del Prado de las Pavas: robos –en dos días consecutivos- de tres aspersores, tres trineos de riego y una manguera de 50 metros, y el robo de dos
programadores en el jardín de Las Dibujas. Robos y actos vandálicos que suponen
aproximadamente 1.000 euros a todos los benaventanos.
Desde la Concejalía de Medio Ambiente se condenan enérgicamente estos lamentables hechos y se solicita la colaboración ciudadana para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes.
Ante este tipo de robos y los recurrentes actos de vandalismo que afectan a bienes municipales, el Ayuntamiento se ve obligado a solicitar más civismo y urbanidad. Sabiendo que la inmensa mayoría de los benaventanos abogan y persiguen el bien común para todos, no podemos obviar estos percances, que son reiterados y que rompen con la armonía de los vecinos. «Es por esto por lo que nos vemos
obligados a pedir a esa parte de la población un comportamiento respetuoso con las normas de convivencia pública y la colaboración de todos los vecinos para denunciar este tipo de hechos y comportamientos», señalan desde al concejalía.
Los daños causados por el gamberrismo en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas que emplean los operarios municipales en las continuas reparaciones están suponiendo un coste estimado de 60.000 euros al año; una gran cantidad de dinero que pagamos entre todos los benaventanos, y un tiempo en que los trabajadores de la brigada Municipal de Obras y Medio Ambiente no pueden realizar otros trabajos de mejora de la ciudad.
Desde el Ayuntamiento se quiere transmitir la necesidad de concienciación y colaboración de todos los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos, así como para identificar a los autores de este tipo de actos a fin de poder ser sancionados con el máximo rigor.
0 1 minuto leído