Hay un refrán que dice “lo que uno no quiere el otro lo desea” que bien podría aplicarse a lo sucedido con David Novoa a lo largo de esta temporada. Novoa debió de partir hacia el “exilio” al término de las vacaciones navideñas junto con Malaguti cuando las cosas no pintaban nada bien en el seno de la entidad del Atlético Benavente como dos de los señalados por la mala trayectoria que en ese momento mantenía el club dirigido por Chema Sánchez.
Novoa al igual que Malaguti han sido dos de esos jugadores que han salido de la cantera, que se han criado con la elástica blanquiazul y que incluso en el caso de Novoa ha sido capaz de defender el nombre del Atlético Benavente o de su ciudad Benavente como jugador de la Selección Española en categorías inferiores.
Casualidades de la vida, mientras el equipo al que ha defendido a muerte, con el que siempre se ha sentido identificado se va a la Segunda División B, el que le ha acogido con los brazos abiertos en tierras gallegas, el O Parrulo, se va a la disputa de los play off de ascenso a la primera división nacional y para más inri lo hace con un gol del benaventano que cerraba el marcador en el 35 para el definitivo 3-4 ante el UA Ceutí.
Corría el minuto 35 cuando una falta en el borde del área era golpeada por Adri enviaba el balón a Novoa que de tiro raso y cruzado ponía de su lado un marcador que hasta ese instante señalaba un 3-3.
Desde su llegada al equipo ferrolano casi siempre ha formado en el quinteto inicial, como sucedió ante el UA Ceutí, manteniendo la confianza que Juanma Marrube ha depositado en él desde que se enfundó el número seis de la escuadra gallega finalizando la temporada con un total de ocho tantos y manteniéndose en séptima posición en la clasificación general del O Parrulo al jugador más regular.
Además para David Novoa no ha podido ser mejor el fin de semana con la consecución por parte del Palma Fútsal del título de Campeón de Europa al derrotar en la tanda de penaltis al Sporting Club Portugal por 5-3 después de que el tiempo reglamentario de partido finalizara con empate a uno. Y es que David Novoa pertenece al equipo palmeño que lo ha mantenido cedido en el Atlético Benavente y ahora en el O Parrulo.