Continúa la segunda fase de la ampliación del piloto de innovación tecnológica firmado entre La Junta de Castilla y León y la plataforma educativa Smile and Learn.
Esta herramienta es utilizada por el colegio San Isidro, Valle de Valverde Burganes de Valverde, Tres Ríos Santa Cristina de la Polvorosa y Buenos Aires de Benavente entre otros de la provincia.
Educadores de Smile and Learn comienzan este enero la segunda ronda de formación al profesorado de estos centros, que han sido elegidos para la segunda fase del piloto por su alto grado de integración de las TIC y de metodologías innovadoras e inclusivas.
La plataforma tiene un sistema de inteligencia artificial que permite adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño. De esta manera, también favorece la inclusión del alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo, ya que ofrece distintos niveles de dificultad y ejercicios acordes a la edad del niño.
Además, incorpora una herramienta de seguimiento para que los educadores y los padres puedan conocer el progreso de los niños en las distintas inteligencias múltiples. Todo en un entorno seguro: sin publicidad, compras, ni acceso a las redes sociales.