Desde el área de empleo de Cruz Roja en Zamora se han organizado dos formaciones gratuitas, en modalidad presencial, de auxiliar de supermercado y almacén, que ha sido impartida por la empresa Eulen Flexiplan, tanto en Zamora como en Benavente.
Las dos acciones formativas, que han constado cada una de 45 horas, han estado dirigidas a personas demandantes de empleo, parados y paradas de larga duración, personas preceptoras de la renta garantizada de ciudadanía o del ingreso mínimo vital, mayores de 45 años, mujeres en dificultad social, jóvenes en búsqueda de empleo o personas inmigrantes.
Trece personas han aprendido sobre operaciones auxiliares en el punto de venta, operaciones de caja en venta, sobre la calidad del servicio de atención al cliente y la operativa de las actividades auxiliares de almacenaje. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral.
La formación ha contado con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del programa operativo POISES del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Junta de Castilla y León, financiado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre Sociedades para la realización de Programas de Interés General.
Para finalizar el proceso de formación, se han organizado, en Zamora y Benavente, entregas de los diplomas acreditativos a las alumnas y alumnos, en la que han participado representantes de la empresa Eulen Flexiplan y de Cruz Roja en Zamora.
El Plan de Empleo de Cruz Roja lleva en marcha desde el año 2000 y supone una respuesta integral para que las personas y grupos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral en las mejores condiciones. Trabaja con las personas y con las empresas para transformar el mercado laboral y generar oportunidades que cambian vidas.