La Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Benavente está llevando a cabo a través de Cruz Roja Juventud, la campaña de sensibilización 25 de noviembre 2019 Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres”.
Cruz Roja Juventud propone diseñar y llevar a cabo acciones orientadas hacia la lucha contra la discriminación de las mujeres, contra la violencia de género y a favor del empoderamiento. Este año, bajo el lema “El amor construye, no destruye” la idea es sensibilizar a la población en general, y a las y los jóvenes en particular, sobre la violencia contra las mujeres, situando a los hombres y a las mujeres como agentes activos en la lucha contra la violencia machista, en la que “se responsabilicen y tomen parte” trabajando la desmitificación sobre el amor romántico, en pro de relaciones con ´ingredientes sanos”.
Por este motivo técnicos y voluntarios estarán en un puesto de sensibilización en la plaza de Santa María de Benavente el próximo día 25 de noviembre, en horario de 17:00 a 18:30 horas.